FICP FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA PATAGONIA

FICP FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA PATAGONIA

01/10/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

FICP Tierra, Mujer, Hombre?

OBETIVOS

El Festival tiene por objetivo difundir nuevas miradas y reflexiones sobre la cultura, la antropología, el arte y la naturaleza. Una ventana al mundo o a la vuelta de la esquina. Promoviendo obras de realizadores audiovisuales independientes de todo el mundo cuyas temáticas y tratamientos estéticos generen debate, nuevos conocimientos y reflexiones. Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, en géneros de ficción, animación y documental. Tierra, Mujer y Hombre tiene como ejes temáticos la cultura, la historia, el arte y la relación de los hombres con el entorno sociocultural, natural y territorial. En cada edición el festival propondrá una temática especifica y particular que se considere relevante. En esta edición la misma será Movimientos Migratorios en la actualidad. Para ello serán convocados artistas audiovisuales que hayan trabajado sobre este eje como así también sociólogos, historiadores y periodistas que puedan abrir el debate y contextualizar los diferentes fenómenos migratorios que se viven actualmente y con especial enfoque sobre lo que sucede en la Unión Europea y los refugiados. Por otro lado se propone también la conexión con Festivales de cine de otros países. Para la presente edición se propone el vinculo con el festival italiano EtnofilmFest de la ciudad de Monselice, Italia.

thumbnail_ficp

CATEGORIAS

De la selección del material se desprenderán 4 categorías subdivididas cada una de ellas a su vez en Muestra y Concurso.

Tierra, Mujer y Hombre Documental (Muestra y concurso)

Tierra, Mujer y Hombre Ficccional (Muestra y concurso)

Tierra – Patagonia (Muestra y concurso)

Movimientos migratorios | Temática especial de la edición (Muestra y concurso.)

ACEPTACION Podrán participar del festival realizadores individuales o grupales de cualquier edad y nacionalidad. Serán aceptadas aquellas obras Audiovisuales realizadas con posterioridad al mes de diciembre de 2013. Aquellas obras que no tengan como idioma el Español deberán incluir los subtítulos en esta ultima lengua. La organización del festival seleccionara las obras que considere cuenten con la calidad realizativa de sonido e imagen necesarias para ser difundidas. La originalidad del tratamiento estético y la coherencia de la temática con la del Festival, serán puntos que favorecerán la selección de la Obra audiovisual. Serán aceptadas las obras audiovisuales de cualquier duración. Quedan excluidas las producciones propagandisticas de indole religiosa, politica e institucional.

JURADO Y PREMIOS El jurado estará compuesto por tres miembros. Personalidades del mundo de la comunicación, el arte y la cultura. Tendrán la tarea de evaluar y mancomunadamente declarar  el ganador en cada categoría y las menciones que consideren pertinentes. Los mismos deberán redactar el acta con los motivos por los que se premia la Obra audiovisual. El primer premio para cada categoría consiste en una Obra Visual realizada por artistas de la zona. El o los autores de las obras seleccionadas cederán los derechos para la difusión parcial o total de las mismas, ya que al ser enviadas al Festival de Cine TIERRA, MUJER y HOMBRE las mismas formarán parte del Archivo del Festival.

INSCRIPCION Y ENVIO DE LAS OBRAS

Los participantes deberán completar este formulario.

Enviar una o más fotografías de escena y biofilmografía breve del o los realizadores a ficp.convocatoria@gmail.com

Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall – Gales 255 –Trelew

http://lucidus.com.ar/ficp-esp.html#page-top