OCHE CALIFA Y UNA CHARLA EN EL ECOCENTRO

OCHE CALIFA Y UNA CHARLA EN EL ECOCENTRO

11/09/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El sábado por la tarde como estaba previsto se brindo la charla del escritor Jorge Oche Califa en el Ecocentro y se desarrolló conjuntamente con otras actividades culturales:

* Performance a cargo del Ballet Agitando Pañuelos dirigido por Mariela Owen y con asistencia coreográfica de Diego Vásquez.

*Taller de Arte para niños de 5 a 10 años (el cupo es limitado hasta llenar el aula) con narración de cuentos  a cargo de la docente Aymarà Cáceres.

*Show musical a cargo del guitarrista Enrique Payllalef.

oche-califa-ph-de-focatiis-5 oche-califa-ph-de-focatiis-1 oche-califa-ph-de-focatiis-7 oche-califa-ph-de-focatiis-21

El objetivo fue proponer un espacio en donde el escritor y su literatura  se encuentren con la colectividad chubutense. Gracias a la colaboración de diferentes Instituciones, se obsequió a los representantes de las bibliotecas (correctamente acreditados) con un libro para la misma. El proyecto de ¨Visita de autor¨ que una vez más involucrará a algunas instituciones de la ciudad como el Área Proyectos Culturales de la Esc. de la Costa, la Asociación Sanmartiniana de Pto. Madryn  y la Biblioteca Popular Agustín Pujol. En esta oportunidad, nos visitó, el escritor Jorge Ángel ‘Oche’ Califa (Chivilcoy, Buenos Aires, 4 de diciembre de 1955), es un escritor, periodista y editor argentino. En la actualidad, se desempeña como Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del libro de la ciudad de Bs. As. En sus colaboraciones periodísticas, se destaca la investigación y el guion (en co-autoría con Ignacio Montes de Oca) de los doce documentales Grandes Biografías de los 200 Años del diario Clarín, sobre Mariano Moreno, Manuel Belgrano, José de San Martín, Martín Miguel de Güemes, Juan Manuel de Rosas, Juan Bautista Alberdi, Hipólito Irigoyen, Arturo Frondizi, Juan Domingo Perón, Eva Perón, Raúl Alfonsín. Pertenece a una generación de escritores para niños y jóvenes que comenzó a destacarse en la década del 1970 y principios de la de 1980. Entre ellos se encuentran Laura Devetach, Gustavo Roldán, Graciela Montes, Elsa Bornemann, Graciela Cabal, Ricardo Mariño, Horacio López, Ema Wolf, Adela Basch, Silvia Schujer.

oche-califapayllalef-ph-de-focatiis-24 oche-califa-ph-de-focatiis-23 oche-califa-ph-de-focatiis-13 oche-califa-ph-de-focatiis-10

Agradecemos a las empresas y diferentes instituciones que colaboran con este proyecto: Aluar Aluminio Argentino, Hotel Piren, Boutique del Libro, Yellow Submarine, Parador Bistro de Mar, Programa provincial de Lectura, Cuyun Co Turismo, Editorial Colihue. Además, reconocemos la colaboración de los docentes y personal de las respectivas Instituciones que acompañan  en este proyecto. La visita fue declarada de interés del Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn. Declaración Nº 064.