PEFF JURADO QUE ELEGIRÁ PELICULAS GANADORAS

PEFF JURADO QUE ELEGIRÁ PELICULAS GANADORAS

29/09/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Patagonia Eco Film Fest, Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, comunica los nombres de las personas que integraran el jurado de la competencia de largos y cortometrajes a proyectarse del 13 al 16 de Octubre en Puerto Madryn, Chubut. Cada uno de los jurados invitados son especialistas y/o referentes de alguna de las dos disciplinas que nos convocan en éste Festival: el cine y el medio ambiente.

fernando-spiner

FERNANDO SPINER

Director de Cine y Televisión. Es egresado del Centro Sperimentale Di Cinematografía de Cinecitta, Roma, Italia. Con su primer cortometraje “Testigos en cadena” obtiene 15 premios internacionales. Su primer largometraje “La Sonámbula” ganó premios en La Habana, Toronto, Toulouse, Nantes, Corea, y el Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Su último film, “Aballay, el hombre sin miedo”, obtuvo 11 premios Internacionales. Dirigió para televisión “Bajamar, la costa del silencio”, “Poliladron”, “Zona de Riesgo”, y “Cosecharás tu siembra» Dirigió los documentales “El ángel sin techo”, “Homenaje a los pioneros de Villa Gesell”, “Reflexiones de una vaca”, “Angelelli, la palabra viva”. En 2013 y 2014 fue Director Artístico de las ediciones 28º y  29º del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2015 recibe el premio “Italia Nel Mondo” a su trayectoria, otorgado por el Gobierno Italiano. Dirigió la serie “Los 7 Locos y Los Lanzallamas” de Roberto Arlt. Obtuvo 8 nominaciones a los Martin Fierro.

carmen-guarini

CARMEN GUARINI

Directora de Cine. Referende del documental en Argentina.

Cineasta y Antropóloga. Doctorada en la Universidad de Nanterre, Francia, en la especialidad de Cine Antropológico bajo la dirección de Jean Rouch en 1988. Realizó seminarios de especialización con Fernando Birri, Jorge Prelorán y Jean Louis Comolli, entre otros. Actual miembro de la Comisión Directiva de DAC-Directores Argentinos Cinematográficos.  Es Investigadora del CONICET, Docente en la UBA (donde dirige el Area de Antropología Visual) y profesora en la Maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine, el Observatorio de Cine, la EICTV-Cuba y ENERC. En 1986 funda junto a Marcelo Céspedes CINE OJO, la productora pionera en Argentina en cine documental. Juntos también crean y codirijen desde 2001 el Festival y Forum DOCBUENOSAIRES. Es reconocida por la Fundación Konex en 2001 y 2011 entre las 5 mejores documentalistas de Argentina. Realizó como directora, entre otras las películas: Hospital Borda, un llamado a la razón (1986); La voz de los pañuelos (1992), Tinta Roja (1998); HIJOS, el alma en dos (2002); El diablo entre las flores (2005); Gorri (2010), Calles de la memoria (2012), Walsh entre todos (2015), además de numerosos cortometrajes.

ANDREA CELSO

Especialista en contaminación ambiental.

Licenciada en Comunicación Social, especialista en Relaciones Institucionales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Licenciada en Ciencias del Ambiente, de la Universidad Católica de Salta. Especialista en Evaluación de Contaminación Ambiental y Riesgo Toxicológico, de la Universidad Nacional de San Martín. Especialista en Seguridad e Higiene e Impacto Ambiental, de la Universidad Católica Argentina. Especialista en Tecnologías de Producción más Limpia, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Se desempeña como asesora técnica en Dirección de Residuos Peligrosos, de la Subsecretaría de control y fiscalización ambiental y prevención de la contaminación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

luis-castelli

LUIS CASTELLI

Especialista en conservación de la naturaleza.

Especialista Conservación de la Naturaleza en Tierras de Propiedad Privada (2001).Especialista en herramientas Jurídicas para la conservación de la naturaleza en tierras de dominio privado. Autor del libro Argentina Ruta 40 (2007). Coautor del Libro Chile sin represas (2007). Colaborador   del   Libro   Herramientas   para   la  Conservación   Privada  en America Latina (2006). Autor   de   diversas   publicaciones   en   materia   ambiental   y   de   desarrollo sustentable. Colaborador del Diario La Nación en materia ambiental. Miembro del Instituto de Política Ambiental de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y miembro del Consejo Directivo del Capítulo Argentino del Club de Rom.

juan-carlos-lopez

JUAN CARLOS LÓPEZ

Pionero en investigación de orcas en Argentina.

Director General de Proyecto Orca Patagonia-Antártida. Pionero en la investigación de orcas en Argentina. Dio a conocer a la ciencia mundial (Seattle, USA, 1979) el varamiento intencional de orcas para capturar presas sobre la costa. Director de Investigación de la «Expedición Proyecto Orca Antártida 1990-91». Autor del libro «ORCAS Entre el Mito y la Realidad» y de numerosos artículos nacionales e internacionales sobre orcas. Fue miembro del The Explorers Club. Guardafauna de la reserva Punta Norte 1975-1986. Es Guardaparque del Área Natural Protegida El Doradillo.  Buzo asesor de numerosos equipos internacionales de filmación documental. Creador y organizador de LA SEMANA DE LAS ORCAS (1998 al 2002).

segundo-cerrato

SEGUNDO CERRATO

Director de fotografía – camarógrafo.

Es Director de fotografía y camarógrafo en más de 15 largometrajes. Desde hace 13 años vive en la Ciudad de Puerto Madryn, lo que le ha permitido trabajar en producciones internacionales en la región patagónica entre las cuales se destacan Edén, at the end of the world (National Geographic), The killing school (NatGeo), Green Porno (Sundance TV), etc. Su pasión por el mar lo ha llevado a desempeñarse también como camarógrafo subacuático.

guadalupe-aristarain

GUADALUPE ARISTARAIN

Abogada especialista en derecho ambiental.

Egresó como abogada en la Universidad Católica Argentina en 2014 y completó su formación en Derecho Ambiental en el país y en el exterior. Desde 2001 integra la Fundación Naturaleza el Futuro (FuNaFu), una ONG que promueve la valoración de lugares de interés natural y cultural, y el desarrollo sostenible en estos lugares a través de procesos de planificación, conservación pública y privada, y ecoturismo.  Forma parte del Comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Cambio Climático (INARCC) desde el 2016, cuyo objetivo es la promoción de un crecimiento económico duradero que, al mismo tiempo, reduzca los inmensos riesgos del cambio climático.