OKTOBER  PATAGONIA, FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL

OKTOBER  PATAGONIA, FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL

29/09/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Es el primero en la región y se realizará en Trelew del 14 al 16 de octubre. Habrá grandes bandas invitadas como Guasones y Estelares. Herman Müller, junto a Juan Carlos Vargas, presentaron ante los medios locales el Oktober Patagonia, el primer festival de cerveza artesanal de la región, que se realizará en la ciudad vecina del 14 al 16 de octubre. Durante la conferencia, que tuvo lugar en el Parador Yoaquina, se brindaron detalles acerca del programa, al mismo tiempo que se invitó a toda la comunidad a participar del evento. Durante tres días, nucleará a más de 20 productores de cerveza artesanal de la provincia del Chubut y más de 20 locales que ofrecerán una oferta gastronómica ambientada en la cultura alemana. Además, se presentará una amplia gama de actividades recreativas y culturales con espectáculos locales y nacionales como Guasones y Estelares.

web-04

El evento comenzará a las 18 y se celebrará en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, ubicada sobre la Ruta 7. Se trata de un homenaje a la tradicional fiesta que se realiza desde hace más de 200 años en la ciudad de Munich. De este modo, surgió la idea de llevar a cabo Oktober Patagonia con el objetivo de dar a conocer y fortalecer el sector cervecero del VIRCH y de la provincia en su conjunto. Además, permitirá posicionar una actividad que reúna la oferta cervecera, gastronómica y cultural, convirtiéndolo en un atractivo turístico y cultural de la zona. Al respecto, el responsable de la Sectur Madryn destacó la importancia de la difusión conjunta para este tipo de propuestas, ya que potencian el trabajo comarcal al mismo tiempo que traccionan la llegada de turistas a toda la zona. En la presentación también estuvieron presentes Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural del Municipio local; Claudio Márquez de la  Agencia de Desarrollo, Productivo y Social y Daniel Neyl, coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras, ambos de la ciudad de Trelew. También participaron de la conferencia los productores de cerveza artesanal de Madryn Pablo Richard de Wynt,  Alan Iglesias de 600 chapitas y Markel Orcaizaguirre de La artesana, ya que los tres estarán presentes en el evento. Las entradas tendrá distintos valores según el interés del vecino: irán desde los 150 a 300 pesos.

oktober1

Artistas

El viernes 14 de octubre actuarán el ballet folclórico de Gaiman, “Estación 9” y “Los bigotes de la negra”. El cierre estará a cargo de “Migrantes”. El sábado 15 se subirán al escenario “Indignos”, “Maldito Mono de nieve” y “Traktor”. Concluirá la jornada con “Guasones”. El domingo 16 estarán presentes “Don Gato”, “El Reino” y “El Golpe”. Cerrará la actividad con “Estelares”.