JUÁRES – VENEGAS “DOS CAUCES”

 JUÁRES – VENEGAS “DOS CAUCES”

26/09/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En apenas unos días, Pablo Juárez y Julián Venegas llegarán desde Rosario para reencontrarse con el público y presentar “Dos cauces”, un disco conformado por composiciones propias y reversiones de autores como Edgardo Cardozo y Verónica Condomí, interpretadas a piano y voz.  Los músicos, que ya han visitado nuestra zona aunque es la primera vez que lo hacen juntos, actuarán el sábado 8 de octubre en la Asociación Cultural El Árbol de Trelew y el domingo 9 en el Teatro Del Muelle de  Puerto Madryn. “Dos cauces”, editado a finales del año pasado, es el resultado del encuentro creativo entre estos dos jóvenes creadores, con sólidos proyectos solistas, que aquí se fusionan para crear un discurso compartido. Aires folklóricos, pinceladas jazzísticas, el caudal de una voz sensible e intensa y la profunda belleza de un piano que también canta: así nos llega el rumor de un río enorme que no deja de hacerse escuchar.

pablo-juarez-1

Sobre Pablo Juárez

Pablo Juárez es pianista, compositor, arreglador y productor, nacido en la ciudad de Rosario.

Su inquietud musical lo ha llevado a abordar diversos géneros, participando desde temprana edad en festivales de música de raíz folclórica y de jazz con diferentes formaciones.  Se ha presentado en conciertos y giras con diferentes músicos latinoamericanos, participando también en más de 25 discos entre los que se destacan grabaciones con Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Carmina Cannavino, Ruben Goldin, Miryam Quiñones, Chiqui Ledesma y Franco Luciani entre otros.  “Sumergido“, su primer disco solista fue editado y seleccionado como “Disco del mes” por el Club del Disco, uno de los catálogos con más renombre de Sudamérica. Además de haberse vendido en Argentina y Japón, parte de su música integra dos discos recopilación junto a artistas como Eddie Gómez, Hamilton de Holanda, Carlos Aguirre y Andre Mehmari, entre otros. Su música también integra la instalación Puertas Abiertas de los artistas visuales Sandra Gularte (Argentina) y Fermín Femenia Franco (Francia).  Entre sus últimas participaciones discográficas se destaca “Raíz Spinetta”, editado por Sony Music.  Actualmente se presenta en diferentes ciudades de Argentina y Uruguay ofreciendo conciertos y seminarios. A tocado con los músicos Paula Almerares, Mariana Baraj, Carmina Cannavino, Silvio Rodriguez, Jorge Fandermole, Abel Pintos, Lorena Astudillo, Gerogina Hassan, Fabiana Cantilo, Miryam Quiñones, Franco Luciani, Carlo Seminara, Damian Verdun, Hubert Reyes y Marcelo Dellamea entre otros.

julian-venegas-1

Sobre Julián Venegas

Julián Venegas nació en Rosario. Es cantante, guitarrista, compositor y autor.  Orientado claramente hacia la canción, su versatilidad le permitió recorrer estilos como el jazz, el folclore argentino, uruguayo y brasilero, el rock, el blues, el flamenco y la música antigua. Tiene cuatro discos editados: Julián Venegas (2008), premiado por la Editorial Municipal de Rosario, Álamo blanco (2012), Puentes invisibles (2014), a dúo con el artista cordobés Lucas Heredia, y Dos cauces (2015) junto al pianista Pablo Juárez, posicionándose con este último trabajo entre las voces destacadas de la escena nacional.  En el año 2013 recibe un Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación por su canción “Álamos de noche”, concurso que reunió a 450 obras de músicos argentinos.

Julián presentó sus canciones en diferentes puntos del país, así como también sus discos fueron pedidos en las ciudades de Kobe (Japón) y Sao Luis (Brasil). Participó como sesionista (voz y/o guitarra) en numerosos discos, entre los que se destacan “Fander” de Jorge Fandemole, “Qué se puede hacer salvo ver (películas)” de Sandra Corizzo y “Urbano” de Damián Verdún. Realizó trabajos de producción y grabación, entre los que se destacan “La madre de todas las batallas” de Adrián Abonizio (próximo a editarse), “Como el resto de la gente” de  Mercedes Borrell, y “Barcos” de Carlo Seminara, proyecto grupal que también integra en la actualidad. También compartió escenarios con Liliana Herrero, Jorge Fandemole, Juan Falú, Sandra Corizzo, Claudio Cardone, Marcelo Stenta, Juancho Perone, Queyi, Alejandro Balbis,  Castañas de Cajú, Adrián Abonizio, Lucho Guedes, Rubén Goldín, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, el Conjunto Promúsica de Rosario, Viviana Pozzebón, Rafael Santa Cruz, Seba Ibarra, Exequiel Borra, Rodrigo Carazo, Cielo Razzo y San Telmo Lounge entre otros.

dos-cauces-1

Los conciertos

Pablo Juárez y Julián Venegas presentarán “Dos cauces” el próximo sábado 8 de octubre a las 21.30 horas en la Asociación Cultural El Árbol de Trelew, donde contarán con la participación de Milton Del Real; y el domingo 9 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Del Muelle de Puerto Madryn.  Quienes deseen asistir, podrán reservar o adquirir sus entradas comunicándose o enviando un mensaje de texto o Whatsapp al (0280) 154356502, o por correo electrónico a contacto@vientonomade.com.ar.

EN TRELEW

SÁBADO 8 DE OCTUBRE A LAS 21.30 HORAS

EN EL ÁRBOL

AMEGHINO 764

 EN PUERTO MADRYN

DOMINGO 9 DE OCTUBRE A LAS 21.00 HORAS

EN EL TEATRO DEL MUELLE

AVDA. GUILLERMO RAWSON 60

RESERVAS Y ENTRADAS ANTICIPADAS AL

(0280) 154356502