FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO 2016

FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO 2016

19/09/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el “Festival Internacional La Patagonia al Teatro 2016”, organizado por el Grupo Independiente Teatro del Infinito tenemos como objetivo general contribuir al desarrollo del Teatro en la Patagonia aportando una semilla más a partir de la captación de nuevos públicos, comenzando por las localidades de Puerto Madryn y Trelew. Los espectáculos escénicos se realizarán en Teatros como: Teatro Verdi en Trelew, Cine Teatro Auditorium en Puerto Madryn, Centro Cultural Trelew, en escuelas, espacios públicos y restaurant con un total de 35 funciones y 5 talleres.
Podemos adelantarles que en Puerto Madryn podrán disfrutar de los siguientes espectáculos:
• TEATRO NACIONAL CERVANTES viene Carlos Martínez con el grupo el Triangulo presenta “Con esta Lluvia” el sábado 15/10 a las 18 en el Cine Teatro Auditorium con un valor de $70. Para toda la Familia.
• Miércoles 19/10 Pía Cordova (Venezuela) realiza dos funciones para las escuelas primarias en el Cine Teatro Auditorium con un valor de $35 por alumno. LOCALIDADES AGOTADAS!!!!!!!
• Jueves 20/10 Miguel Fo (España) realiza dos funciones a las 10:30 y 15:30 para escuelas secundarias en el Cine Teatro Auditorium con un valor de $35 por alumno. Quedan algunos lugares!
• Noche Latinoamericana con Gazel Zayad (Colombia) el Viernes 21hs en el Cine Teatro Auditorium donde los cuentos latinoamericanos de Garcia Marquez, Cortazar, Borges y la música nos harán viajar, espectáculo para adultos y adolescentes.

miguel-fo-espana teatro-del-infinito-chubut
• Noche Española con Miguel Fo (España) y Alma Española (Puerto Madryn) el Cine Teatro Auditorium el sábado 22/10 a las 21hs espectáculo para adultos y adolescentes
• GRAN VARIETE INTERNACIONAL DE CIERRE en Restaurant Valdez con muchas sorpresas.

Podemos adelantarles que en Trelew podrán disfrutar de los siguientes espectáculos:
• TEATRO NACIONAL CERVANTES viene Carlos Martinez con el grupo el Triangulo presenta “Con esta Lluvia” el Domingo 16/10 a las 18 en el Teatro Verdi con un valor de $70. Para toda la Familia.
• Acordate de la Francisca del grupo de Teatro Bicho Verde (Trelew) en el Centro Cultural Trelew el MIercoles19/10 a las 20hs.
• Noche Española con Miguel Fo (España) y Flamenco al Sur (Trelew) el Teatro Verdi el Viernes 21/10 a las 21hs espectáculo para adultos y adolescentes
• Cuentos a los Pies de la Cama de Miguel Fo (España) Sabado 22/10 a las 16hs en el Centro Cultural Trelew, espectáculo para toda la Familia.
• Hilvanando en Marzo con el grupo de Teatro Bandurri (Puerto Madryn) Sábado 22/10 a las 21hs en el Centro Cultural Trelew espectáculo para adultos y adolescentes

En ambas localidades se realizaran funciones de los artistas internacionales en escuelas, acercando el teatro a la escuela o pudiendo participar del evento yendo al teatro, con un total de 24 funciones. Ya que las instituciones educativas son las protagonistas del Festival Internacional La Patagonia al Teatro, de esta manera, proyectamos que vivencien y participen del evento, desde una perspectiva más cercana. Se busca crear interés en los alumnos por este arte y poder lograr que lo utilicen como otra forma de comunicación y expresión. Por otro lado, se entregara una guía de trabajo escolar para fomentar la lecto-escritura a partir del espectáculo vivenciado.

flamenco-al-sur

En este Festival Internacional La Patagonia al Teatro contaremos con la participación de artistas tanto del país como de la región además de los internacionales: Miguel Fo (España), Pía Cordova (Venezuela), Gazel Zayad (Colombia), del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires viene el Grupo el Triangulo con Carlos Martinez, Revenir (San Luis), Bandurria (Puerto Madryn), Bicho Verde (Trelew), Compañía Chimichurri (Puerto Madryn), Flamenco al Sur (Trelew) y Alma Española (Puerto Madryn) con 24 funciones y 4 talleres entre Puerto Madryn y Trelew en 8 días. Podemos decir que es UNA GRAN FIESTA DEL TEATRO.

gazell alma-espanola-2

Este Festival nace en el 2015 con una gran necesidad del grupo de Teatro del Infinito, para la formación de público, consideramos que es clave en ambas ciudades, por eso pensamos en el “Festival Internacional La Patagonia al Teatro 2016”, en el cual se incluyen trabajos tales como narración oral escénica, grupos de teatro, stand up, grupos de músico-teatro, circo y otros trabajos escénicos, para que los múltiples públicos puedan ser parte de espectáculos de diversas artes escénicas en espacios convencionales y no convencionales.
Además consideramos que otra manera de contribuir al Teatro es a través de diferentes talleres de formación. Ya sea para brindar herramientas y técnicas que enriquezcan al artista, docente o público en general que desee vivenciar una experiencia teatral. O ya sea, ¿por qué no?, para despertar vocaciones. Los talleres que se dictarán son: Taller de Titeres por el reconocido Carlos Martinez, en ambas localidades, Taller de Tango Teatro en Puerto Madryn y Taller De la Sensopercepción a la Comunicación en Trelew. Para inscribirse o pedir información deben enviar su nombre, apellido, dni, decir que taller elije a teatrodelinfinito@gmail.com o face: Festival Internacional la Patagonia al Teatro.

BOCETO CELESTE

Para más información comunicarse a teatrodelinfinito@gmail.com o pone ME GUSTA en https://www.facebook.com/Festival-Internacional-La-Patagonia-Al-Teatro-1566347293661833/?fref=ts para tener toda la info.