EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN 2016

EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN 2016

01/08/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Sábado 6 de Agosto se llevará a cabo la 13º edición del  Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, en la Escuela Nº 789, ubicada en Villarino 900.   Deseamos invitar a toda la comunidad de Puerto Madryn, a que se acerque, conozca y disfrute con gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, de un evento cultural sumamente bello, que nos dejaran como legado los primeros colonos galeses.   El Eisteddfod es un festival literario musical  cuyos orígenes conocidos se remontan al siglo XII,  pero que hunde sus raíces en las profundidades pre-cristianas de los celtas. En él se desarrollan una serie de competencias de poesía, canto y danzas, en un clima ameno y familiar, donde los participantes buscan exponer lo trabajado, aprender unos de otros, y los jurados realizan apreciaciones  pedagógicas, alentadoras, valorativas y constructivas, con el contenido suficiente para que sea una experiencia de aprendizaje enriquecedora y superadora para los participantes.

Presentacion del Eisteddfod Porth Madryn 2016 (DF) (2) Presentacion del Eisteddfod Porth Madryn 2016 (DF) (3)

El primer Eisteddfod Patagónico, se realizó en Rawson a fines de 1865, pero sólo desde 1880, se realizan organizada y regularmente.  La cantidad de competencias y de competidores, hace que los Eisteddfods, puedan durar varias horas, y su nombre, hace alusión a eso, pues significa “estar sentado”.  Nuestro Eisteddfod, lleva el nombre “Mimosa”, en honor al velero que condujo a los primeros galeses a nuestras costas.   Se realiza en dos sesiones, la primera, de niños y jóvenes, comienza a las 13, 45 hs. y la segunda sesión, de adultos, comienza a las 18 hs.  Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la conocida chocolatería ubicada en Roca 770, de 13 a 21 hs, en la misma escuela el sábado por la mañana o en los momentos previos al inicio de cada sesión. Los  costos de las mismas son muy accesibles.  Este  año se inscribieron participantes de Gaiman, Trelew, Rawson, Bariloche, Trevelin y por supuesto de nuestra ciudad, todos con seudónimos,  cuyos nombres se preservan hasta el momento en que son premiados. Los jurados de literatura  en castellano y galés, de artes plásticas, ya han presentado los veredictos, que se darán a conocer  durante el evento.  Dos momentos sumamente importantes y de gran emoción,  son: La ceremonia de Telyn  (Premio al poeta en galés), que se realizará a las 20 hs, aproximadamente y la Ceremonia del  Premio Mimosa (poeta en castellano), a las 21 hs.  Como ya hemos difundido por las redes sociales, les informamos que, debido a la cantidad de inscriptos hemos resuelto realizar las instancias preliminares de algunas competencias,  en dos etapas, ambas se desarrollarán en la Escuela 789:

Presentacion del Eisteddfod Porth Madryn 2016 (DF) (1)

Viernes 5 de Agosto a las 20 hs:

Música

48.-  (Sólo para mayores de 20 años: Canción en castellano a elección)

72.- Instrumental: Piano- Avanzados: Mazurka. Tchaikowsky

Día Sábado 6 de Agosto a las 9 hs:

Música:

42 (Solo para 7 y 8 años: Sol de Otoño),

43 (Sólo para 9 y 10 años: Canción para un árbol de río),

44 (Sólo para 11 y 12 años: La mariposa),

45 (Sólo para 13 a 15 años: Obra folclórica a Elección)

46.- (Sólo para 16 y 17 años: Obra del repertorio Latinoamericano a elección- no argentino)

Presentacion del Eisteddfod Porth Madryn 2016 (DF) (9)

Recitación:

84 (Hasta seis años: Cinco margaritas de Roberta iannamico)

85 (de 7 a 9 años: El ciruelo de Bertolt Brecht)

86 (De 10 a 12 años: Suspiro de Roberta Iannamico)

Se solicita puntualidad a los participantes.

Además les contamos que, allí mismo en una de las dependencias de la Escuela,  el vocal femenino “Cantar de los Cantares”, ha organizado un té galés, ya tradicional en cada uno de los Eisteddfods,  que se servirá a las 17 hs, en el intervalo de ambas sesiones. El costo de la tarjeta será de $100.  Pueden adquirirla con anticipación llamando al   154721712.

Para consultas llamar a los teléfonos: 4471276 y 154649671

O enviar un correo electrónico a eisteddfodpuertomadryn@hotmail.com

La pagina web es eisteddfodmimosa.org.ar