DURANTE SEPTIEMBRE EN EL MUSEO DE ARTE

DURANTE SEPTIEMBRE EN EL MUSEO DE ARTE

31/08/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

¿Que nos encontraremos en la sala del museo?
A partir del 9 de septiembre, “Patrimonio a la obra”, obras del Patrimonio conviviendo con trabajos que surgieron a partir de las mismas. El objetivo de esta Muestra es principalmente dar cuenta del aspecto didáctico que se puede desarrollar a partir de nuestra colección patrimonial que cuenta con obras de grandes maestros como Quinquela Martín, Carpani, García Uribiru, Pollesello, Felipe Noé, entre otros.

Museo Municipal de Arte Moderno (Av Julio A Roca 444 tel 4453204 )

En el mes de septiembre cumple 10 años un proyecto que nació a partir de la puesta en valor del Patrimonio artístico del Museo y que se sostuvo a lo largo del tiempo cobrando vida propia. Se trata de “Pequeños artistas junto a grandes maestros” que desde sus comienzos y de la mano de su creadora, la lic Daniela Mastrandrea, tiene como principal objetivo que los más pequeños tomen contacto con la Historia del Arte, a través de una aproximación a obras, artistas, escuelas y movimientos de diferentes momentos históricos, y más específicamente con el Patrimonio artístico de la ciudad a partir de didácticas novedosas, de una dinámica participativa que apuntan a articular, desde la interacción entre disciplinas y la diversidad cultural, contexto, lectura de imágenes y hacer artístico.

Nuevo proyecto…
Este año en el mes de septiembre, el Museo lanza el Programa “Mi primera visita”, que tiene como objetivos dar a conocer el Museo como un espacio donde se puede disfrutar del encuentro con las obras de arte, dando lugar a múltiples experiencias y aprendizajes a través de la reflexión, la observación y la experimentación. Asimismo se busca desarrollar y potenciar el conocimiento de la colección permanente del museo y como así también de las exposiciones temporales, transmitiendo valores a la comunidad respecto a la conservación del patrimonio.

Otras actividades…
Septiembre además será un mes rico en propuestas variadas en torno al mencionado eje temático.
– 10 de septiembre a las 16 hs Taller de arte para niños abierto a la comunidad a cargo de la Lic Daniela Mastrandrea.

– 17 de septiembre a las 9,30 hs, clase abierta. Capacitación docente del proyecto Historia del arte para niños, obras de arte contemporáneo argentino en el aula a cargo de la Lic Daniela Mastrandrea.

– 23 de septiembre a las 20 hs, presentación de la ponencia Pequeños Artistas junto a grandes maestros, historia del arte para niños a cargo de la Lic Daniela Mastrandrea.

Se invita a la comunidad a visitarnos en Av. Roca 444 en nuestros horarios los días lunes de 9 a 14 hs; martes a viernes de 9 a 20 hs; sábados de 14 a 20 hs; domingos de 16 a 19 hs.