BANSURY & TABLA EN CONCIERTO Y TALLERES

BANSURY & TABLA EN CONCIERTO Y TALLERES

16/08/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

26 de Agosto en Puerto Madryn. Concierto de Música Clásica del Norte de la India. Asya Shemyakina en Bansuri y Pablo Grace en Tabla.

valor de la entrada del recital de MÚSICA CLÁSICA DE LA INDIA es de $ 200.-

Lugar: El Uno y la Belleza – Paulina Escardo 158 de 21 a 22:30 Venta anticipada (011) 15 5106 9442

 

En el Espacio  El Uno y la Belleza y en las localidades de Trelew y Puerto Madryn.

CLÍNICA DE MÚSICA DE LA INDIA

Concierto de Música Clásica del Norte de la India

Asya Shemyakina en Bansuri y Pablo Grace en Tabla

20 de Agosto ~ 20:30 hs

Sendero de Bambú – Cabot  734

(0280) 15 458 6984

Trelew

26 de Agosto ~ 21 hs

El Uno y la Belleza – Paulina Escardo 158

(011) 15 5106 9442

Pto. Madryn

27 de Agosto ~ 20:30 hs

Sendero de Bambú – Cabot  734

Trelew

Clínica de Música de la India

21 de Agosto ~ 19:00 hs

Fennen 1455 (e/ Galina y A.Jenkins) – Trelew

(011) 15 3760 9280

entradas + info:

bindhi.bhupali@gmail.com ~ (011) 15 3760 9280

Descendiente de una cultura con más de 2.000 años de tradición musical, la complejidad de la música Clásica Hindusthani reside en las sutiles variaciones sobre la melodía, ornamentación de las notas, coloraciones modales, y el juego mutuo entre la flauta y el tabla. Puesto que cada nota suena sola, se le da un cuidado especial a la pureza de la entonación. La base de la música Clásica de la India es el Raga -la forma melódica- y el tala – la medida del tiempo. Mas allá de la forma melódica, cada raga expresa un particular estado de ánimo, una síntesis de emoción que el ejecutante evoca. La conexión que existe entre esta música y su entorno es una de sus características más importantes. La música Clásica de la India tiene sus raices en la tradición vocal, la flauta, es considerada especialmente cercana a la voz, capaz de interpretar los sutiles matices del estilo vocal. El basuri es uno de los intrumentos más antiguos que existen, es una flauta traversa de bambú con 7 orificios para tocar. En manos de un músico virtuoso es capaz de producir infinitos matices -juegos tonales, produciendo una belleza vocal que cautiva al oyente. El tabla es el instrumento rítmico más popular de la India. Consiste en dos tambores uno de madera, pequeño y agudo, tocado con la mano derecha; y otro mas grande grave hecho de metal, tocado con la mano izquierda. La técnica de ejecución requiere una digitación diferenciada que en combinación con la compleja contruccion del instrumento produce una increible riqueza de sonidos y detalles de diferentes estructuras rítmicas. Esta inmensa capacidad expresiva no es comparable con ningún otro instrumento rítmico.

Asya Shemyakina, nacida en 1987 en Rusia es música ejecutante de tabla y bansuri. Asya comenzó a tocar el tabla a la edad de 19 años en el Centro Cultural Indio  en Moscú con dos grandes maestros indios. Luego recibió una beca para estudiar en Nueva Delhi, India. Allí se especializó en tabla, siendo diplomada de 3 prestigiosas academias de Música Clásica de la India, y  al mismo tiempo comenzó el estudio del bansuri bajo la guía de estrictos maestros.

Pablo Grace nacido en Buenos Aires en 1982, de formación en música Clásica del Norte de India es músico ejecutante de tabla. Inició sus estudios musicales en la escuela SaRGaM, Buenos Aires durante sus primeros 6 años de formación. En el año 2010 recibe una beca de la embajada de la India y se establece en Nueva Delhi, India, con el objetivo de profundizar sus conocimientos musicales, allí se diploma en tabla en las academias musicales Sri Ram Bharatiya Kala Kendra y Gandharva Mahavidyalaya.