RECORD DE PARTICIPACIÓN MAFICI 2016
11/07/2016El 1 de Julio cerró la Convocatoria de Operas Primas y Cortometrajes con más de 750 realizaciones de todo el mundo. Record de participación de países como Alemania, México, Japón, Italia, Canadá, Chile, Francia, Bélgica y Uruguay entre otros para participar del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn mAFICI 2016.
Hasta el 1 de Septiembre está abierta la convocatoria para:
Sección Jóvenes haciendo cine:
Esta Sección cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut e invita a todos los jóvenes del mundo (de 13 a 20 años) a presentar sus realizaciones ya sean de Ficción, Animación o Documental, en formato cortometrajes hasta 30 minutos. 1er Premio $5000.
Videominuto para escuelas primarias y secundarias de todo Chubut
«A Cuidar nuestro mundo»: Propone que todas las escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia se animen a participar en la realización de un VIDEOMINUTO para fomentar el cuidado de nuestro mundo, con dos temáticas posibles para abordar: “RESIDUOS” Y “CUIDADO DEL AGUA”. Los VIDEOMINUTOS podrán realizarse con cualquier técnica creativa: stop motion, pixelación, ficción , documental o animación, con una duración máxima de 1 minuto.
Premios: Tablet´s y cámaras subacuáticas para la Escuela, docentes y alumnos.
Panorama Patagonia
Propuesta para dar espacio y pantalla a cortometrajes y largometrajes de toda la Patagonia para dar a conocer y mostrar sus trabajos posibilitando también un encuentro con el público.
Concurso fotográfico “Tu ciudad, mi ciudad”
Convocatoria para Fotógrafos y aficionados de toda la provincia de Chubut al concurso de fotografía titulado “Tu ciudad, mi ciudad”.
El objetivo es a través del concurso incentivar la creatividad, registrar y promover el patrimonio Cultural y turístico de nuestra provincia.
Se preseleccionarán 10 trabajos que se expondrán en el marco del Tercer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2016.

ACERCA DEL FESTIVAL
El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI 2016, está organizado por Valeria Malatino y Damián Martínez de la productora Rabia Films.
El Festival que este año va por su tercer edición será del 2 al 6 de Noviembre.
Leonardo Sbaraglia es el padrino y embajador del Festival.
Esta nueva edición del MAFICI, cuenta con el acompañamiento del INCAA, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Turismo de Puerto Madryn, y entregará con sus apoyos más de $100.000 pesos en premios.
Esteaño se vestirá de gala nuevamente nuestra ciudad con la “ALFOMBRA ROJA del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios, nuevas Sedes, nuevas Secciones y la incorporación que llega para quedarse, el MINI MAFICI, con un gran número de actividades para los más pequeños, con proyecciones, talleres y juegos para introducir a los niños en el mágico mundo de las imágenes en movimiento.
En el marco del festival todos los chicos de la escuelas podrán disfrutar de cortos Animados de la Competencia Oficial, tendremos AUTOCINE frente al mar, CINE EN LA PLAYA con reposera y mate, CINE EN LOS BARRIOS con chocolatada y churros, CINE CON AUDIODESCRIPCIÓN para no videntes y secciones paralelas.
El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI conjuga buen Cine en un marco ideal natural como lo es la ciudad de Puerto Madryn con la posibilidad de disfrutar de un Avistaje de Ballenas, la mejor gastronomía y todos sus atractivos.
Mini Mafici
Luego de las dos primeras ediciones se hizo necesario pensar en un espacio propio pensado para los chicos y la familia. Mini Mafici llega para quedarse con actividades recreativas y culturales, cuentos, proyección de cortometrajes, talleres, todo con entrada libre y gratuita
APOYOS
El festival fue declarado de interés por el Concejo deliberante de Puerto Madryn, la Magistratura de Chubut y la Honorable cámara de Diputados de la Nación.
Cuenta con el apoyo del Incaa, la Municipalidad de Puerto Madryn, la secretaría de Cultura, educación y turísmo de Puerto Madryn. El ente de Promoción turística de Puerto Madryn, el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de turismo, la secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación de nuestra provincia.

