LA ESCUELA VA AL TEATRO EN TRELEW

LA ESCUELA VA AL TEATRO EN TRELEW

02/07/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Proyecto Artístico – Educativo organizado y producido por el grupo LA ESCALERA que por quinto año consecutivo llega a Trelew ofreciendo funciones de teatro para todos los niveles educativos en el Teatro EL ARBOL. La Escalera continúa en ESTADO DE FESTEJO! y ofreciendo teatro por todos lados; recientemente han llegado de una gira patagónica que incluyo 9 localidades y la realización de 15 funciones.  La Escuela va al Teatro, Escuela de Espectadores es un proyecto que cuenta con la organización y producción de LA ESCALERA y el apoyo de la empresa Aluar. Se implementa en Puerto Madryn desde hace 10 años y este es el quinto año que la ciudad de Trelew es sede en el Teatro EL ARBOL. El proyecto consiste en ofrecer funciones de teatro en horario escolar para todos los niveles educativos ofreciendo de esta manera la posibilidad de vivir la intensa experiencia de ser espectadores de teatro. El teatro donde se implementa el proyecto es en la reconocido Teatro EL ARBOL (Ameghino 764). LA ESCUELA VA AL TEATRO, desde su implementación despierta gran interés y una excelente respuesta de las comunidades educativas. Este año se ofrecen funciones de “OFICIAL PRIMERO” para nivel Secundario y de “CON OJOS DE NIÑO” para Nivel Inicial y Primario.

Las funciones para los Colegios Secundarios serán este  1 ° viernes 1 ° de julio.  Para Nivel Inicial Y Primario llega el turno el Jueves 4 y viernes 5 de agosto. Atención docentes que solo quedan lugares para el turno tarde. Todas aquellas instituciones que deseen sumarse al proyecto deben comunicarse con LA ESCALERA, Maribel Bordenave,  a través de los siguientes medios de comunicación: (0280) 154-57 89 22, elgalpondelaescalera@yahoo.com.ar y/o Face: GrupoLAESCALERA.

Se recomienda reservar los lugares con la mayor anticipación posible, ya que la demanda es muy grande y la capacidad por función es limitada.

LA ESCUELA VA AL TEATRO (3)

Sobre las obras:

  • OFICIAL PRIMERO de Carlos Somigliana

Texto perteneciente  al emblemático ciclo Teatro Abierto (82).

En una oficina, del palacio de justicia, en la que abunda el trabajo pendiente y la inoperancia de los hombres para llevarlo adelante irrumpe una joven estudiante deseosa de comenzar sus prácticas laborales. Su actitud entusiasta y transparente desestabiliza al Sr Pilatti que es un obsecuente del sistema y un pilar del poder corrupto. A lo largo de la obra se evidencia la lentitud de la justica, los expedientes cajoneados, la violencia institucionalizada y la intolerancia de ciertos sectores del poder. Actúan Carlos María Ríos, Maribel Bordenave y Santiago Lafosse | Diseño espacial, Vestuario y caracterización Grupo LA ESCALERA | Trabajo estético sobre objetos escenográficos Tomas Gimbernat | Operación Técnica Zoe Ríos | Producción Grupo LA ESCALERA | Dirección Carlos María Ríos.

LA ESCUELA VA AL TEATRO (2)

  • CON OJOS DE NIÑO de Santanera, Simonovich, Medina y Bordenave

¿Con la imaginación podemos construir otros mundos posibles? La Escalera trabaja una mirada particular sobre este interrogante en su nuevo espectáculo “CON OJOS DE NIÑO”.

Partiendo del mundo fantástico propuesto por Mujica Lainez en El Hombrecito del azulejo, La Escalera arremete con fuerza en la posibilidad de la imaginación. Dos médicos luchan contra una enfermedad desconocida: “Imaginits Aguda” e intentan “curar” a un niño que la muerte (Madam Le Mort) está rondando. Martinito el extraño personaje del azulejo usa todo su ingenio para distraerla y salvar la vida de Danielito, un niño en búsqueda de su verdad.

LA ESCUELA VA AL TEATRO (1)

“CON OJOS DE NIÑO” escapa a los límites de lo real, de lo científicamente demostrable y de nuestra experiencia cotidiana.  Entrelaza ciencia, ilusión, humor, soledad y fantasía. Un espectáculo con tintes de clown y mirada cinematográfica que nos permite bucear distintos universos. Actúan Maribel Bordenave y Anita Simonovich | Retroproyectista Zoe Ríos | Música original Eze Canosa | Concepción escenoplástica Julieta Tabbush , Maribel Bordenave y Javier Santanera | Diseño de vestuario y caracterización Julieta Tabbush y La Escalera | Realización Julieta Tabbush y  Germán Rojas | Asistencia Emmanuel Medina | Dirección Javier Santanera | Producción La Escalera.