MAFICI ITINERANTE LLEGA A ESQUEL

MAFICI ITINERANTE LLEGA A ESQUEL

22/06/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Este sábado estaremos en ESQUEL realizando MAFICI ITINERANTE en el marco de las actividades del Tercer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2016. Proyectaremos el sábado 25 de Junio a las 19:30 hs con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA la Opera Prima Ganadora 2015 «Algunos días sin Música» de Matías Rojo en el Auditorio Municipal gracias al acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Esquel.

ALGUNOS DÍAS SIN MÚSICA

Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudarse a un barrio en los suburbios , junto a su familia. El primer día de clases conoce a Guzmán y Email. Conversando concluyen que todas las maestras podrían morir en ese instante y nada cambiaría. Paradójicamente, en ese momento muere la maestra de música frente a ellos, dando comienzo a varios días de luto en la escuela. Durante esos días, la culpa los mueve a buscar el perdón de los familiares de la maestra. Esto los llevará a pasar más tiempo juntos.

Imprimir

 

EL FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI 2016, está organizado por Valeria Malatino y Damián Martínez  de la productora Rabia Films.  El Festival que este año va por su tercer edición será del 2 al 6 de Noviembre. La convocatoria está abierta hasta el 1 de Julio para Operas Primas (Largometrajes) PREMIO BALLENA FRANCA AUSTRAL y cortometrajes de Ficción, Animación y Documental (hasta 30 minutos)  “Jóvenes haciendo Cine”, Panorama Patagonia y el concurso videominutos tienen tiempo hasta el 1 de Septiembre.

Leonardo Sbaraglia es el padrino y embajador del Festival.

Esta nueva edición del MAFICI, cuenta con el acompañamiento del INCAA,  la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Turismo de Puerto Madryn, y entregará con sus apoyos más de $100.000 pesos en premios.

El Festival fue declarado de Interés Municipal, provincial y por la Honorable Cámara de la Nación.

Este año se vestirá de gala nuevamente  nuestra ciudad con la “ALFOMBRA ROJA del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios, nuevas Sedes, nuevas Secciones y la incorporación que llega para quedarse, el MINI MAFICI, con un gran número de actividades para los más pequeños, con proyecciones, talleres y juegos para introducir a los niños en el mágico mundo de las imágenes en movimiento. En el marco del festival todos los chicos de la escuelas podrán disfrutar de cortos Animados de la Competencia Oficial, tendremos AUTOCINE frente al mar, CINE EN LA PLAYA con reposera y mate, CINE EN LOS BARRIOS con chocolatada y churros, CINE CON AUDIODESCRIPCIÓN para no videntes y secciones paralelas.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI conjuga buen Cine en un marco ideal natural como lo es la ciudad de Puerto Madryn con la posibilidad de disfrutar de un Avistaje de Ballenas, la mejor gastronomía y todos sus atractivos.

Sin título-1

 

Secciones del Festival:

Sección Jóvenes haciendo cine

Esta Sección cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut e invita a todos los jóvenes del mundo (de 13 a 20 años) a presentar sus realizaciones ya sean de Ficción, Animación o Documental, en formato cortometrajes hasta 30 minutos.

 

Videominuto para escuelas primarias y secundarias de todo Chubut

Esta Sección está acompañada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, y propone que todas las escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia se animen a participar en la realización de un VIDEOMINUTO para fomentar el cuidado de nuestro mundo, con dos temáticas posibles para abordar: “RESIDUOS” Y “CUIDADO DEL AGUA”. Los VIDEOMINUTOS podrán realizarse con cualquier técnica creativa: stop motion, pixelación, ficción , documental o animación, con una duración máxima de 1 minuto. Se premiará por un lado al VIDEOMINUTO más creativo realizado por alumnos de escuelas primarias, con los siguientes premios:

Primer Premio:

1 (Una) Tablet para la escuela

1 (una) Tablet para el docente o adulto responsable encargado de incentivar a los alumnos

2 (dos) Tablets para los alumnos realizadores

Segundo Premio:

2 (dos) Video Cámaras deportivas sumergibles para los alumnos realizadores

Por otro lado se premiará al VIDEOMINUTO más creativo realizado por alumnos de escuelas secundarias, también con los siguientes premios:

Primer Premio:

1 (Una) Tablet para la escuela

1 (una) Tablet para el docente

2 (dos) Tablets para los alumnos realizadores

Segundo Premio:

2 (dos) Video Cámaras deportivas sumergibles para los alumnos

La convocatoria abierta para presentar VIDEOMINUTOS para las escuelas primarias y secundarias de toda la PROVINCIA DEL CHUBUT, será del 4 de abril hasta el 1 de septiembre.

Fuera de Competencia: Sección Panorama Patagonia

Propuesta para dar espacio y pantalla a cortometrajes y largometrajes de toda la Patagonia para dar a conocer y mostrar sus trabajos posibilitando también un encuentro con el público.

CINE PARA TODOS: CINE CON AUDIODESCRIPCIÓN

Proyectaremos una película para no videntes con audiodescripción lo que permitirá a personas ciegas o con disminución visual tener acceso al cine.

Concurso fotográfico “Tu ciudad, mi ciudad”

Convocatoria  para Fotógrafos y aficionados de toda la provincia de Chubut al concurso de fotografía titulado “Tu ciudad, mi ciudad”. El objetivo es a través del concurso incentivar la creatividad, registrar y promover el patrimonio Cultural y turístico de nuestra provincia. Se preseleccionarán 10 trabajos que se expondrán en el marco del Tercer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2016

Mini Mafici

Luego de las dos primeras ediciones se hizo necesario pensar en un espacio propio pensado para los chicos y la familia. Mini Mafici llega para quedarse con actividades recreativas y culturales, cuentos, proyección de cortometrajes, talleres, todo con entrada libre y gratuita.

Retrospectiva #MAFICI 2016: Eliseo Subiela

La restrospectiva para este año estará dedicada a Eliseo Subiela, contaremos con la presencia del director y proyectaremos “El lado oscuro del corazón” ,  “No te mueras sin decirme a donde vas” y “Hombre mirando al sudeste”.

El 3er. Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn PRESENTA DOS TALLERES DE CINE anuales, que se dictarán de abril a noviembre,  orientados para chicos, jóvenes y adultos, fomentando el descubrir y conocer el magnífico mundo del cine.

En esta 3era edición, seguimos teniendo el honor de tener al reconocido actor LEO SBARAGLIA, como padrino del MAFICI 2016. La RETROSPECTIVA estará dedicada al director argentino Eliseo Subiela, quien estará presente acompañando sus tres películas en el marco de esta nueva retrospectiva.  Queda mucho por anunciar todavía, pronto daremos a conocer quienes desfilarán por la Alfombra Roja este 2016, vistiendo de gala y llenando de cine nuestra ciudad.

 De la Patagonia Argentina para el Mundo:

En Abril tuvimos el honor de ser invitados y viajar a la Trigésima Segunda edición del Festival de Chicago representando a Puerto Madryn y Chubut. Viajar a un Festival como el de Chicago con tantas ediciones fue para nosotros una experiencia única, tuvimos la oportunidad de difundir la convocatoria abierta de nuestro festival, charlar y reunirnos con directores, productores y el director del festival que nos recibió con los brazos abiertos tratándonos de maravilla él y todo el staff.

Turismo de  Chubut presente

Realizamos varias acciones de promoción turística a través de folletería gracias al apoyo del Ministerio de Chubut, Cuyunco turismo y el Yellow Submarine.

Entregamos folletería y realizamos charlas a todos los interesados en cada uno de los almuerzos a los que asistimos.