CENPAT ABIERTO 2016

CENPAT ABIERTO 2016

26/06/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Es el evento público más importante realizado por el CENPAT con el objetivo de difundir su trabajo a la comunidad y la región. El evento se realizó el domingo 26 junio con un marco de publico importante y que va aumentando con cada presentación, y en consonancia con el aniversario del Centro Nacional Patagónico. Su organización responde a la demanda creciente y constante de las escuelas, organismos gubernamentales, empresas de Puerto Madryn y alrededores (Península Valdés, Trelew, Rawson y Gaiman) y de la ciudadanía en general de vincularse con el CENPAT. Durante un día se abren las puertas a la comunidad para que los ciudadanos y niños conozcan el instituto, hablen con los investigadores y comprendan las actividades que realizan diariamente.

La actividad en su conjunto pretender cumplir con los siguientes objetivos:

Difundir el trabajo realizado por el CENPAT.

Propiciar un acercamiento de la ciudadanía a la ciencia y tecnología.

Promover el conocimiento y la comprensión de las ciencias y valorar el patrimonio natural y cultural de la zona. Motivar a niños y adultos a utilizar en su vida cotidiana una actitud despierte en los visitantes, la curiosidad, las ganas de investigar por sí mismos y la motivación por las actividades científicas.

Visitas a los laboratorios, muestras de fotos, juegos, experiencias, charlas y talleres, son las actividades que se planifican para que el público pueda vivenciar, conocer y comprender las diferentes investigaciones que realizan los profesionales del CENPAT, las herramientas y técnicas utilizadas y por sobre todo, entender la implicancia que tienen estos estudios en la vida cotidiana de los habitantes de la región patagónica. El CENPAT Abierto se realiza con la participación y colaboración de todos los sectores de la institución. Año tras año, se genera mayor compromiso de los investigadores y becarios a través de sus intervenciones en distintas actividades dirigidas tanto a niños como adultos. Además este año sumo a La Boutique del Libro con sus “Cuenteretas”  y  algunas emisoras de radio para transmitir en directo lo que allí ocurria.

En esta nueva edición del CENPAT Abierto, las Cuenteretas estuvieron en un espacio reservado en la Biblioteca, donde pudieron compartir historias, experiencias y reflexiones que tienen que ver con la tarea de los científicos y las científicas que trabajan en el Centro.