32 FERIA DEL LIBRO EN GAIMAN

En el marco de la 32° Feria del Libro en Gaiman, la Secretaría de Cultura del Chubut entregó esta tarde los libros impresos, a través del Fondo Editorial Provincial, que la gestión anterior adeudaba desde el año 2014 a cuatro escritores chubutenses. En la ocasión recibieron la edición de sus libros los autores Esteban Gallo, por “El deporte también es historia”; Julia Chaktoura, por “La Mansión de Cristal”; Luciana Mellado, por “Cartografías Literarias”. Por causa de fuerzas mayores, Natalia Silva Sofrás no pudo estar presente para recibir los ejemplares de su obra “Entre piedras”. El acto fue presidido por la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, acompañada por la presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Ricardo Berwyn, Dora Lendzian, y por la directora de Cultura de Gaiman, María Zampini. Almirón felicitó a los autores y subrayó que “este fue un acto de resarcimiento y reivindicación para estos cuatros escritores que ganaron el concurso 2014 del Fondo Editorial Provincial”. Y en ese sentido señaló que “espero que esto sirva para que ustedes puedan seguir produciendo, creando y llegando con su pluma a un gran número de lectores”.

feria del libro

PH DIARIO JORNADA

RECONOCIMIENTO

Por su parte, Chaktoura relató sobre en que se inspiró para escribir “La Mansión de Cristal” y contó que “la historia transcurre acá y la obra la puede leer todos, pero está especialmente orientada a los jóvenes. La obra tiene misterio, tiene una incógnita que se resuelve al final”. Asimismo agradeció profundamente a la Secretaría de Cultura y al Gobierno del Chubut por permitir que los autores puedan publicar sus libros a través del Fondo Editorial Provincial “a los escritores el mejor premio que nos pueden dar es que nos publique nuestras obras”, y remarcó “esto era del 2014 y yo había perdido las esperanzas de tener mi libro y hoy ya lo tengo en las manos”. Por último, Luciana Mellado también se mostró muy agradecida por las gestiones gubernamentales que permite la publicación de las obras de escritores chubutenses e indicó que “es muy difícil para nosotros poder acceder a una editorial que nos publique, por eso necesitamos el apoyo del gobierno para realizarlo”. Sobre “Cartografías Literarias” señaló que es un libro de crítica literaria, basada en su tesis de posgrado.

DÍA FINAL DE LA FERIA

Este domingo será el último día de la la 32° Feria Provincial y 12º Feria Patagónica del Libro, y el inicio de las actividades está previsto a las 14 horas, donde se podrá disfrutar de presentaciones de libros; espectáculos musicales y de danzas; talleres; charlas; conferencias; obras de teatro y un café literario. Cabe señalar que la Secretaría de Cultura de Chubut dispone de un stand destacado en el que se exponen trabajos de diferentes hacedores culturales. Artesanías, libros y música en un mismo lugar, pensado para que bajo el concepto “Descubriendo Cultura” los visitantes puedan disfrutar y vivir una experiencia única en un espacio interactivo y sensorial diseñado especialmente para la ocasión. En el espacio del Instituto Provincial del Agua se puede conocer el proyecto científico-técnico del agua en la provincia, que consiste en la recopilación y rescate de toda la información que existe de la historia del agua en la provincia; desde su uso y todas las aplicaciones que tiene. Asimismo se pueden apreciar libros, mapas, documentación original de cómo se realizaban las perforaciones. También hay una serie de instrumentales y bombas que permiten la extracción del agua subterránea.

FUENTE : DIARIO JORNADA