MUESTRA ITINERANTE “CONTEMPORÁNEA” VISITÓ COMUNIDADES DE CHUBUT

Multitudinarias visitas a la Muestra CONTEMPORANEA, Feria Itinerante de Arte 2016 en la provincia del Chubut. La Muestra que comenzara su recorrido en Puerto Madryn y visitara localidades de la provincia, ha culminado la primera etapa de su itinerancia con mucho éxito y se prepara para la segunda instancia. Este proyecto, es desarrollado por Maestros de la Pintura – Equipo de Gestión Cultural, cuenta con el auspicio de la UNESCO, fue organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia en Chubut y es impulsado por la Subsecreataría de Gestión Cultural dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn, en todo su recorrido.

MUESTRA (3)

CONTEMPORÁNEA es una Feria de Arte que revaloriza el sentido y origen de Feria como un evento  social y cultural, un espacio  de intercambio y un punto de encuentro, transitando hacia la realidad artística actual desde la multiplicidad de miradas. Desde su aspecto Itinerante tiene como objetivos primordiales  el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos sociales y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital,  el video y la instalación.

MUESTRA (2)

CONTEMPORÁNEA propone el encuentro con el arte como un espacio de disfrute,  pero también educativo, entendiendo que una obra no sólo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico construido por cada sociedad.

MUESTRA (1)

La Muestra pone en diálogo dos grupos de obras; por un lado se exhibe un núcleo central de Grandes Maestros Argentinos con obras de: Benito Quinquela Martín, Felipe Pino, Juan Manuel Sánchez, Julio Martínez Howard, Víctor Chab, Juan Doffo, Julio Le Parc, Luis Benedit, Adolfo Nigro, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Alberto Greco, Silvia Rivas, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Antonia Guzman, Norberto Puzzolo, Hernán Dompé, Juan Manuel Moraña, Victor Quiroga, Diego Perrota, Estela Pereda, Mario Agatiello, Antonio Berni, Raúl Lozza. Por otro lado, se muestran obras de artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia, entre ellos de Dolores Morón, Leonardo Mezzetti, María Laura Bratoz, Yagui, Kike Mayer, Viviana Dziewa, Luis Abraham, Rosa Audisio, Julia Romano, Hugo Lanfranconi, Juan Pablo Montelpare, Juan Marchesi.  La feria visitó museos, centros y espacios culturales, desde finales de marzo y hasta el pasado sábado 28 de mayo en las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa, Esquel y Lago Puelo; recibiendo un total de 6.000 personas entre grupos de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior; así como público general. Entre las actividades que se desarrollaron, se realizaron: visitas guiadas y jornadas de video arte de consagrados realizadores del interior del país y lo nuevos realizadores emergentes pensadas tanto para los distintos niveles formativos como para el público en general. El evento que cuenta con el auspicio de las Empresas ALUAR, AHT, Mar y Valle,  Kolektor  recorrerá  ciudades  de las provincias de Río Negro,  Santa Fe, San Luis y Córdoba desde fines de julio y hasta noviembre de 2016 en la segunda etapa del recorrido.

Dirección de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Puerto Madryn