“LA ESCUELA VA AL TEATRO 2016”

“LA ESCUELA VA AL TEATRO 2016”

15/05/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con las expectativas y energías renovadas se presentó formalmente la décima temporada del proyecto cultural y educativo “La Escuela va al Teatro”, iniciativa del Grupo de Teatro Independiente del Galpón de la Escalera de Puerto Madryn. Desde sus comienzos, este evento ya ha sido visto en la ciudad portuaria por más de 17 mil personas. La presentación estuvo a cargo de los integrantes del grupo teatral, con Maribel Bordenave y Carlos María Ríos, presentaron el proyecto artístico educativo organizado y producido por La Escalera (con el aporte de Aluar , que desde sus comienzos aposto al proyecto del grupo) con funciones para nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario en horario escolar.

La Escuela va al Teatro (DF) (5) La Escuela va al Teatro (DF) (tapa)

En esta edición, se sumarán nuevos espectáculos al proyecto aunque el punto central será “La Tragedia” que es una mirada poco habitual para los establecimientos educativos aunque es una apuesta permanente que el grupo realiza desde la década pasada. Maribel Bordenave comentó que es un proyecto totalmente instalado en la comunidad y en las escuelas, que está destinado a todos los niveles de la educación, desde el inicial hasta el superior, brindando funciones específicas para cada uno, “tenemos una alegría enorme de sostener este proyecto en el tiempo, de calidad, y que tiene un trabajo conjunto y en equipo muy grande”, sostuvo, “estamos felices por este proyecto que crece y que da sus frutos desde que nació”.

La Escuela va al Teatro (DF) (4)

Un proyecto que ofrece la posibilidad de que alumnos de todas las instituciones educativas de la comunidad asistan al Galpón de la Escalera a ver vibrar el teatro con las diferentes obras a precios por demás accesibles”. La actriz mencionó que hace 10 años se preguntaba en las escuelas si habían visto teatro; “eran muy pocos, y cada vez que pasa un año de esta propuesta son más los que ya han vivido la experiencia de ser espectadores y lo van incorporando poco a poco a sus hábitos”, subrayó Bordenave. Por su parte, Carlos María Ríos realzó que durante esta década se pudo hacer “una resistencia y permanencia de esto. En la convicción proponemos este proyecto que cumple 10 años y cuya clave es la tozudez que uno tiene y el trabajar para otro que nos viene a ver, compartir ese momento único que es el teatro”.

FUENTE : DIARIO JORNADA