EXPOSICION DE GONZALEZ MEDRANO EN LA LEGISLATURA

EXPOSICION DE GONZALEZ MEDRANO EN LA LEGISLATURA

17/05/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con una importante cantidad de obras, ha quedado abierta al público en el hall de la Legislatura Provincial, la exposición de pinturas del profesor Pablo González Medrano. Tal como es su característica, se trata de paisajes con mucho detalle y sensación de realismo, en los que plasma distintas geografías de nuestra provincia. El premiado artista explicó que la mayoría de estas obras las ha realizado en el transcurso del año pasado y lo que va de este 2016.

medrano3medrano2

“De a poco voy sumando más pinturas, en la medida de mis posibilidades. Lógicamente no sólo lleva su tiempo pintar, sino investigar y elegir los lugares. No es fácil conjugar una cantidad de factores para poder concretar la pintura…” Muchos de los cuadros que se exhiben fueron realizados “in situ”, equipado con su caballete de campaña y sus óleos. A veces, desafiando incluso inclemencias climáticas, como uno de los últimos realizados en Dolavon -explicó-, culminándolos posteriormente en su taller donde precisa los detalles. “A veces vuelvo dos o tres veces al mismo lugar, como por ejemplo Ty Gerlán, uno de los cuadros por el que guardo un particular afecto y que incluí en esta muestra, porque hay una hora del día en que la luz marca un dibujo especial en la edificación y es algo que quería captar”.

medrano1 medrano4Cabe recordar que González Medrano ha expuesto varias veces en esta Legislatura, siendo su muestra declarada de interés en dos oportunidades. La primera de ellas en ocasión de presentar su exposición itinerante que se inició en el Museo del Senado, y dos años más tarde con la serie “Chubut, mi pueblo”, con obras que entre otras importantes instituciones, se presentó más tarde en la Bolsa de Comercio de Buenos aires. Recientemente ha obtenido el 1° premio adquisición en el Encuentro de Pintores Paisajistas que se realizó en Río de los Sauces, Córdoba.

La muestra se puede visitar hasta fines de este mes.