ECOCENTRO ABIERTO 2016

El viernes 6 de mayo a las 18 hrs. será la apertura del Ecocentro abierto. A partir del sábado 7 de mayo hasta el domingo 29 de mayo, todos los fines de semana de 15 a 19 horas se realizará el Ecocentro abierto, de forma gratuita para toda la comunidad de Chubut. Se planificaron actividades relacionadas con el conocimiento del ambiente patagónico y la fauna local, el arte, la ciencia y la cultura. Para la edición 2016 Fundación Ecocentro y Fundación OSDE presentarán la muestra “Yo, Matías en el SUR”, del humorista gráfico e historietista Fernando Sendra. Además, se presentará la muestra fotográfica “Instinto animal”, del biólogo y fotógrafo de vida silvestre Darío Podestá. Se prevén diversas actividades sumadas a la muestra permanente: recorridos guiados interpretativos como “Sombras y Rumores de Ballenas” que invita a conocer esta especie con todos los sentidos, “La Red de la Vida”, una actividad didáctica para sumergirse en el ecosistema patagónico y recorrido por las muestras que forman parte del proyecto “Mar argentino, Arte y Conservación”, en el que se vincula el arte plástico con la conservación del mar para generar conciencia acerca de los problemas ambientales que sufre el océano. Se relatarán mitos y leyendas tehuelches sobre fauna local y se proyectarán documentales. Ecocentro abierto cuenta con el compromiso de Aluar aluminio argentino. Una vez más Aluar posibilita la realización de las actividades planteadas brindando la oportunidad a todos los habitantes de la región de participar de las mismas en forma libre y gratuita.

ecocentro

El viernes 6 de mayo a las 18 hrs. será la apertura del Ecocentro abierto con la presentación, en conjunto con Fundación OSDE, de la muestra “Yo, Matías en el SUR”. Contaremos con la participación de su autor el dibujante Fernando Sendra, quien realizará una visita guiada por la muestra. Asimismo, invitamos a participar de las actividades previstas para este primer fin de semana. El sábado 7 de mayo, luego de la apertura al público a las 15 hrs., se realizará el recorrido interpretativo “Sombras y Rumores de Ballenas” para conocer a la ballena franca austral a través de todos los sentidos, a las 15:30 hrs.

ecocentro1

A las 16:30 hrs. se proyectará el documental “Ballena Franca Austral” . Se brindará una charla a las 17.30 hrs. alrededor de la pileta de invertebrados y posteriormente se alimentará a cangrejos y anémonas en el mismo lugar. A las 15.30 del domingo 8 de mayo se leerá “La leyenda de la Ballena Goos” de Ema Wolf y se invitará a los participantes a crear su propia ballena de papel (origami). A las 16.30 será el recorrido por las muestras que forman parte del proyecto “Mar argentino, Arte y Conservación”, en el que se vincula el arte plástico con la conservación del mar para generar conciencia acerca de los problemas ambientales que sufre el océano.

eco

Finalmente, a las 17.30 se hará la actividad “Yo, Matías en Península Valdés”. Les recordamos que desde el sábado 7 de mayo, todos los sábados y domingos de 15 a 19 hs, se realizará el citado Ecocentro abierto de forma gratuita para toda la comunidad de Chubut.  Ecocentro abierto cuenta con el compromiso de Aluar Aluminio Argentino. Una vez más, Aluar posibilita la realización de las actividades planteadas brindándoles la oportunidad a todos los habitantes de la región de participar de las mismas en forma libre y gratuita.

Informes sobre actividades, días y horarios:

María Victoria Coppini

vcoppini@ecocentro.org.ar

Fundación Ecocentro

Julio Verne 3784

U9120OJA Puerto Madryn, Argentina

Tel/Fax: +54 (0280)-4457470/71/72/73