ECOCENTO ABIERTO 2016 “INSTINTO ANIMAL” FOTOGRAFIAS

Hoy por la mañana en Fundación Ecocentro . en La sede (Julio Verne 3784 – Puerto Madryn) ,  se presentó en  conferencia de prensa, la muestra fotográfica “Instinto animal” junto a su autor, el biólogo y fotógrafo de vida silvestre Darío Podestá, en el marco del Ecocentro abierto 2016. Para esta ocasión contamos con la participación de Darío Podestá y representantes de Aluar aluminio argentino, quienes posibilitan la realización de esta muestra y del Ecocentro abierto en general, de manera libre y gratuita para toda la comunidad de Chubut.

eco abierto2

Sobre el autor: nació en Zapala, provincia del Neuquén. Se licenció en biología en la Universidad de La Plata. Actualmente vive con su esposa e hijos en Puerto Madryn, Chubut, y se desempeña como curador de colecciones biológicas en el CENPAT. Desde hace más de 20 años dedica parte de su tiempo a la fotografía de vida silvestre; ha realizado numerosos trabajos de campo en gran parte de la Argentina y otros países de Sudamérica en el marco de diferentes proyectos; cuenta con fotografías publicadas en más de 70 libros, revistas y calendarios; obtuvo más de 10 premios y distinciones por sus fotografías y participó de una decena de exposiciones fotográficas.

Sobre la muestra: el autor expone parte del trabajo realizado en los últimos años, fruto de extensos recorridos por diversos sitios de la Patagonia y Antártida. Pero también muchas de las fotografías aquí expuestas han sido obtenidas en cercanías de su lugar de residencia. Su intención es mostrar aspectos de la vida de algunas especies, comportamientos documentados y enfoques más abstractos o artísticos de situaciones o especies comunes.

eco abierto1 eco abierto3

Por otro lado,  el sábado 14 de mayo a las 15.30 hs se realizará el recorrido guiado interpretativo “Sombras y Rumores de Ballenas”, actividad para toda la familia que invita a conocer a través de todos los sentidos a estos asombrosos animales que visitan cada año el Golfo. A las 16.30 hs se proyectará en el auditorio el documental “Ballena Franca Austral”, de la serie Atlántico Sur. A las 17.30 hs será la charla y alimentación en la pileta de invertebrados  y, finalmente, a las 18.30 hs se presentará la muestra “Instinto animal” junto a su autor el biólogo y fotógrafo de vida silvestre Darío Podestá.

eco abierto

El domingo 15 de mayo a las 15.30 hs se proyectará el film “Buceo en el Mar Argentino”, documental realizado con tecnología de última generación y que registra, en imágenes HD terrestres, aéreas y desde el fondo del mar, la belleza submarina de lugares casi desconocidos. Se trata de la primera producción nacional que explora el suelo subacuático y los ecosistemas submarinos del sur del país. Las actividades planificadas para los siguientes horarios invitan a toda la familia a participar: a las 16.30 hs se leerá “La leyenda del Pingüino” de Nelvy Bustamante y se explicará la verdadera evolución de estos animales; por último, podrán crear su propio pingüino de papel (origami). Para finalizar el segundo fin de semana del Ecocentro abierto, a las 17.30 hs se llevará a cabo la actividad “Matías en Península Valdés”, en la que todos podrán armar su propia tira.