ECOCENTRO ABIERTO ÚLTIMO FIN DE SEMANA

ECOCENTRO ABIERTO ÚLTIMO FIN DE SEMANA

26/05/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Luego de tres fines de semana de Ecocentro abierto invitamos a toda la comunidad a participar de los últimos dos días de la edición 2016. El domingo culminarán las actividades organizadas este año con una charla del fotógrafo de vida silvestre Darío Podestá, en la que nos contará cómo es el proceso desde que se piensa una imagen hasta que se logra concretar, comentándonos, además, cómo se lograron algunas de las impactantes fotografías de fauna de Patagonia exhibidas en la muestra «Instinto animal», inaugurada durante este Ecocentro abierto.

Sombras y Rumores de Ballenas Ecocentro Abierto 2016 (PH De Focatiis) (6)

El sábado 28 a las 15.30 hs, en la Sala de ballenas, se realizará el recorrido guiado interpretativo «Sombras y Rumores de Ballenas», actividad para toda la familia que invita a conocer a estos mamíferos que ya se están acercando al Golfo a través de todos los sentidos: cómo son, dónde viven, qué comen… A las 16.30 hs se proyectará el documental «Ballena Franca Austral», que aborda el pasado y presente de la especie, narrado por la actriz Cecilia Roth. A las 17.30 hs será la charla y alimentación en la pileta de invertebrados.

Actividades didácticas Ecocentro abierto 2016

El domingo 29 a las 15.30 hs se proyectará el documental «Buceo en el Mar Argentino», una aventura científica – y primera producción nacional – que explora el suelo subacuático y los ecosistemas submarinos del sur del país, mostrado a través de imágenes HD terrestres, aéreas y desde el fondo del mar. A las 16.30 hs se llevará a cabo «Conociendo los animales de Península Valdés», una actividad didáctica para aprender sobre la fauna de la Península pero también para reflexionar sobre nuestra huella en los ecosistemas y sus efectos en los animales que allí viven. Para cerrar con este concurrido Ecocentro abierto 2016, a las 17.30 hs Darío Podestá brindará la charla «De la almohada al sensor: el detrás de escena de la fotografía de naturaleza»; el biólogo y fotógrafo de vida silvestre nos contará acerca de cómo, él y otros fotógrafos, se las ingenian para lograr sus mejores fotos.

Print

Ecocentro abierto cuenta con el compromiso de Aluar Aluminio Argentino. Una vez más, Aluar posibilita la realización de las actividades planteadas brindándoles la oportunidad a todos los habitantes de la región de participar de las mismas en forma libre y gratuita.