ACTO DE CIERRE DE LA MUESTRA “PAISAJES CULTURALES”

ACTO DE CIERRE DE LA MUESTRA “PAISAJES CULTURALES”

19/05/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, llevó a cabo junto a los artistas locales la muestra “Paisajes Culturales”. El miércoles 18 de mayo, se realizó el cierre en la sala de avenida Roca 444, donde se hizo entrega de certificados a quienes se sumaron a la iniciativa con más de 80 obras. Con la presencia de la Sra. Viceintendenta Xenia Gabella , Milagros Badaloni Sec ciencia, cultura y educación y la Licenciada Karina Gil, a cargo del Museo Municipal de Arte.

En la ceremonia de cierre de la exposición “Paisajes Culturales – Artistas de Madryn celebrando el Día Internacional de los Museos”, recibieron sus diplomas Federico Garreta, Lucía Pellegrini, Panchopepe, Verónica García, Viviana Márquez, Solange Kopp, María Alicia Sacks, Gabriela Curti, Patricia Fischman, Sara Garabal, Tomás Gimbernat, Lidia Mondragón, Betty Francos, Jorge Augusto Vásquez, Jhoanna Orellano, Silvia Boetto, Gianina Mendez, Héctor Fonseca, Paola Barboza, Alejandra Espinasse, Claudio Suárez, Estefany Sánchez Jensen, Marta Fonollá, Alicia Paladino, Pato Nazar, Rogelio Castellán, Popaul, Molli, Cecilia Demasi, María Florencia Fernández, Mónica Ansay, Mariana Sequeira, Lis Aguiar, Gladys Torres, Silvia Solís, Lucas Cheme Arriaga, Marcela Vito, Soraya Corvalán, Florencia Díaz, Nadia Krowicki, Lula Lauda, Natalia Ruocco, Gabriela Maruschak, Adriana Benbassat, Nancy Micheltorena, Mónica Nocito, María Cruz  Sueiro, Ignacio Gauzellino, Osvaldo César Fernández, Jorge Saint Jean, José Stadler, María Laura Bratoz, Nicolás Díaz, María Del Carmen Gilardon, Yagui, Sofía Stadler, Marcelo Cerezo y Martín Cofré.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, fecha establecida a partir de 1977 tras la adopción de una resolución durante la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú (Rusia), que promovía la creación de un evento anual “con el objetivo de unificar más las aspiraciones creativas y los esfuerzos de los museos y llamar la atención del público mundial sobre su actividad”. Esto teniendo en cuenta que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

La red del ICOM elige cada año un tema con el objetivo de compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. Este año el evento propone poner en valor la tarea de estas instituciones a partir del tema “Museos y Paisajes Culturales”.