NUEVA EDICION DE CUENTERETAS EN EL PORTAL

NUEVA EDICION DE CUENTERETAS EN EL PORTAL

05/05/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Este sábado 7 de mayo a las 11 hs. , nueva edición del ciclo de narración y actividades para todas las edades en el Portal de Madryn. En Cuenteretas, no solo se leen y se disfrutan algunas de las historias que podemos encontrar en los estantes de la librería; también los chicos y las chicas inventan sus propios cuentos.

Estos son algunos ejemplos:

Las aventuras de Cocodrilo y Bicho Bolita

Esta historia es una producción colectiva que realizamos durante las Cuenteretas del 5 de diciembre de 2015, mezclando personajes, acciones y elementos de los cuentos que luego compartimos.

Había una vez dos amigos, Cocodrilo y Bicho Bolita, que un día decidieron hacer una competencia: a ver quién iba a comprar huevos más rápido. Antes de empezar, se pusieron a cantar, y en eso vieron a un perro y un gato que estaban jugando a la bolita. Luego, pasó un caracol, que acababa de pelearse con un amigo y por eso estaba triste. En la charla que se armó entre Cocodrilo, Bicho Bolita, el caracol y el perro que jugaba a la bolita con el gato, el perro les contó que él también estaba triste, porque un rato antes el nene de la casa le había pedido que lavara a la luna. El problema es que el perro se había cansado de ladrarle a la luna para que bajara. La competencia tardaba en empezar porque con la anécdota del perro, el caracol se acordó de sus primos lejanos, los cangrejos, que siempre hacían travesuras típicas de hermanos. Finalmente, la competencia nunca empezó, porque pasaron unas lavanderas locas y les pidieron a todos los bichitos y animalitos, que las ayudaran a elegir colores para pintar un cuadro muy hermoso para el pintor del barrio, que era un amor. Y colorín colorado… este cuento se ha acabado.

Entrada libre y gratuita. Organiza: Boutique del Libro

Portal de Madryn (28 de julio y Av. Roca