CHARLA DEL INAMU EN ESQUEL

Convocan a encuentro de músicos con autoridades del INAMU en Esquel
Autoridades del Instituto Nacional de la Música (INAMU), ofrecerán una importante jornada libre y gratuita de información destinada a músicos de toda la región.
El encuentro será este sábado 9 a las 17 en el Centro Cultural Melipal de Esquel, y contará con la presencia del presidente del INAMU, Diego Boris.
La llegada del INAMU en Esquel es resultado de las gestiones realizadas semanas en la Capital Federal, por la secretaria de Cultura y Educación de Esquel, Valentina Hassan.
En aquella ocasión, Hassan mantuvo una productiva entrevista con el titular del organismo, acordando un encuentro con músicos de Esquel y toda la región cordillerana.
Durante la jornada, Boris abordará temas como los alcances de la Ley Nacional de la Música, la Estructura y funcionamiento del INAMU, el Federalismo a través de las asociaciones; Registro Único de Músicos, y Fomento y beneficios para Músicos.

inamu
La invitación con carácter libre y gratuita está dirigida a todos los músicos, productores artísticos y público en general de Esquel y la región.
Acerca del INAMU
El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un órgano específico de fomento para la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por Ley Nº 26801 y su figura técnico legal es la de ente público no estatal.
Esta figura permite la utilización de fondos públicos como así también la representación del Estado y de las diferentes organizaciones de la actividad musical.
Tiene entre sus funciones: promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina; proteger la música en vivo; fomentar la producción fonográfica y de videogramas; propiciar entre los músicos los alcances de la propiedad intelectual, de las instituciones de gestión colectiva, así como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores; contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza de la música.