PATAGONIA ECO FILM FEST

PATAGONIA ECO FILM FEST

11/04/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, CONVOCATORIA Del 2 de Mayo al 31 de Agosto, Recepción de películas de todo el mundo.

La convocatoria para recibir las películas postulantes de todo el mundo para el Patagonia Eco Film Fest, Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, dará inicio el lunes 2 de Mayo y hasta el miércoles 31 de Agosto, 2016. Las películas seleccionadas abarcarán géneros tales como Documental, Ficción y Animación.
Las temáticas incluidas en el Festival serán:

Conservación – Arquitectura Sostenible – Cambio Climático – El Medio Marino – Biodiversidad – Agua y Energía – Reciclado

MUY IMPORTANTE
Para películas nacionales, los productores, directores y/o distribuidores podrán inscribir las películas mediante la web site www.patagoniaecofilmfest.com. Para películas internacionales las películas se podrán inscribir por medio de la plataforma online FESTHOME, de una manera rápida y sencilla. Las mismas serán visionadas por un comité y se realizará una preselección. De allí saldrán las películas seleccionadas para las diferentes secciones del festival.

La programación estará dividida en:
Selección Oficial de Largometrajes, Competencia Oficial de Cortometrajes, Selección Panorama Patagonia, Proyecciones especiales fuera de competencia.

logogacetilla-1

Sobre el Jurado.
Los jurados de las secciones en competencia estarán conformados cada uno por 3 profesionales de la industria cinematográfica, de la ciencia y el medioambiente, dandole de esta manera un amplio espectro de opiniones para poder premiar a los mejores trabajos presentados.

Sobre el Festival
“Patagonia Eco Film Fest” se establece como el primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, establecido en Puerto Madryn de 10 al 13 de Noviembre, el cual proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la Ciudad. El objetivo del Festival es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.
Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales incluidas en el Festival, propondrán informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.

APOYAN PATAGONIA ECO FILM FEST
Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial, Global Penguin Society, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre, FARN, Big Human Wave Fundación, Fundación Plan 21, Carbono Cero, Surfrider Fundation, Yo Amo Mi Playa, Instituto de Conservación de Ballenas, Movimiento Agua y Juventud Argentina, Viento a Favor Soluciones Audiovisuales, Banco de Bosques.

MEDIOS QUE ACOMPAÑAN
Eco Medios AM 1220, EcoTV Medios Audiovisuales, Agencia Social, Innovar Sustentabilidad, Gerencia Ambiental, Visión Sustentable, Futuro Sustentable.

ORGANIZADORES
– PLéYADES Cinema productora de cine independiente fundada en el año 2014 por el director y productor Cristian Perez Scigliano. Con sede en Bs As y Puerto Madryn, PLéYADES Cinema produce películas de autor abarcando géneros como el Documental, Ficción y Experimental.

– 4R-Compromiso Sustentable (reducir – reutilizar – reciclar – reeducar) es una ONG fundada en Puerto Madryn, dirigida por Joel Hume, Licenciado en Ciencia del Ambiente en la UCASAL.

– uniRSE. Dirigido por Alejandra Scigliano, Periodista especializada en RSE y Sustentabilidad,www.unirse.com.ar, es un portal cuya misión es desarrollar la función de comunicador de manera tal que la RSE y la Sustentabilidad sean parte de la agenda de todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas.
Contacto de Prensa
?M?arcella Maugeri
351-6420707
ammaugeri@yahoo.com.ar
marcella.prensa@gmail.com

?Patagonia Eco Film Fest 2016 – Puerto Madryn – Chubut – Patagonia Argentina
www.patagoniaecofilmfest.com
info@patagoniaecofilmfest.com
www.facebook.com/patagoniaecofilmfest?