MAFICI 2016  3er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

MAFICI 2016 3er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

05/04/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI 2016, en su TERCERA EDICIÓN, abre su convocatoria para presentar realizaciones desde el 4 de abril hasta el 1ero de Julio en las siguientes categorías en Competencia Oficial para todo el mundo:

Operas Primas (Largometrajes) PREMIO BALLENA FRANCA AUSTRAL

Cortometrajes de Ficción, Animación y Documental (hasta 30 minutos)

Cortometrajes para la Sección “Jóvenes haciendo Cine”(hasta 30 minutos)

Videominutoúnicamente para escuelas primarias y secundarias de toda la provincia del Chubut para la Sección “A cuidar nuestro mundo”, con las temáticas sobre: “Cuidadodel agua” y “Residuos”.

Esta nueva edición del MAFICI, cuenta con el acompañamiento del INCAA,  la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, la Municipalidad y la Secretaría de Cultura de Puerto Madryn, y entregará con sus apoyos más de 100.000 pesos en premios.

Esta 3era. Edición se realizará del 2 al 6 de Noviembre de este año, vistiendo de gala nuevamente a nuestra ciudad con la “ALFOMBRA ROJA del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios, nuevas Sedes, nuevas Secciones y la incorporación que llega para quedarse, el MINI MAFICI, con un gran número de actividades para los más pequeños, con proyecciones, talleres y juegos para introducir a los niños en el mágico mundo de las imágenes en movimiento.

Conferencia de prensa MAFICI 2016AB

Anunciamos también más  novedades para esta 3era edición:

Concurso de Diseño de estética del Festival:

¡Viajá a Puerto Madryn diseñando para el MAFICI 2016! A partir del 4 de abril  y hasta el 15 de Junio, se abre el concurso para diseñar toda la estética del Festival (Diseño de banner, flyer, folletos y diseño web) y como premio los ganadores recibirán dos pasajes para viajar al Festival, con alojamiento y comida durante los 5 días del Festival. Toda la información requerida para participar y bases del concurso de diseño, están disponible en la webwww.mafici.com.ar para descargar.

Sección Jóvenes haciendo cine

Esta Sección invita a todos los jóvenes del mundo (de 13 a 20 años) a presentar sus realizaciones ya sean de Ficción, Animación o Documental, en formato cortometrajes hasta 30 minutos.

Videominuto para escuelas primarias y secundarias de todo Chubut

Esta Sección está acompañada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, y propone que todas las escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia se animen a participar en la realización de un VIDEOMINUTO para fomentar el cuidado de nuestro mundo, con dos temáticas posibles para abordar: “RESIDUOS” Y “CUIDADO DEL AGUA”.Los VIDEOMINUTOS podrán realizarse con cualquier técnica creativa: stop motion, pixelación, ficción , documental o animación, con una duración máxima de 1 minuto.

Se premiará por un lado al VIDEOMINUTO más creativo realizado por alumnos de escuelas primarias, con los siguientes premios:

Primer Premio:

1 (Una) Tablet para la escuela

1 (una) Tablet para el docente o adulto responsable encargado de incentivar a los alumnos

2 (dos) Tablets para los alumnos realizadores

Segundo Premio:

2 (dos) Video Cámaras deportivas sumergibles para los alumnos realizadores

Por otro lado se premiará al VIDEOMINUTO más creativo realizado por alumnos de escuelas secundarias, también con los siguientes premios:

Primer Premio:

1 (Una) Tablet para la escuela

1 (una) Tablet para el docente

2 (dos) Tablets para los alumnos realizadores

Segundo Premio:

2 (dos) Video Cámaras deportivas sumergibles para los alumnos

La convocatoria abierta para presentar VIDEOMINUTOS para las escuelas primarias y secundarias de toda la PROVINCIA DEL CHUBUT, será del 4 de abril hasta el 1 de septiembre.

El 3er. Festival Internacional de Cine de Puerto MadrynPRESENTA DOS TALLERES DE CINE anuales, que se dictarán de abril a noviembre,  orientados para chicos, jóvenes y adultos, fomentando el descubrir y conocer el magnífico mundo del cine.

Taller de Cine para Chicos

INFORMACIÓN GENERAL:

De 7 a 12 años.

Duración: de abril a noviembre 2016.

Comienzo de clases: miércoles 20 de abril.

Hora: de 17 a 19 hs.

Lugar: Escuela Nº 193.

Acerca del taller: Este taller de Cine para Chicos, tiene como esencia poder despertar la imaginación y la creatividad conociendo el mundo de las imágenes a través del cine. Se conformarán equipos de trabajo según las diferentes edades, para aprender a filmar, a usar la cámara, a editar, a compaginar, para entender cómo se hace una película. La idea es que puedan explorar sin límites toda la creación de imágenes y sonidos, e introducir a los niños en el fantástico mundo del cine.

INFORMES E INSCRIPCIÓN por email a: maficifestival@gmail.com

Taller de Cine para Jóvenes y Adultos

INFORMACIÓN GENERAL:

De  13 años en adelante.

Duración: de abril a noviembre 2016.

Comienzo de clases: martes 19 de abril.

Hora: de 19 a 21 hs.

Lugar: Colegio Nº 728.

Acerca del taller: El taller abarcará las tres etapas de la  realización cinematográfica:  Pre producción- Rodaje y Post producción (edición), adquiriendo todos los conocimientos del lenguaje cinematográfico.

En una primera etapa se verá todo lo relacionado con la PRE-PRODUCCIÓN. Desde la concepción de la idea hasta la elaboración del guión de cine. Todas las clases incluirán parte práctica relacionada con el tema del día: manejo de cámara, cortes de montaje, planta de luces, etc.

La segunda etapa está destinada al RODAJE. Toda la puesta en escena necesaria para concretar en imágenes y sonidos el guión elaborado en la etapa anterior. Se conocerán todos los requerimientos técnicos del equipo de trabajo en cine.

La tercera y última etapa finaliza con la POST-PRODUCCIÓN. Esto incluye la edición digital de todo lo rodado, la musicalización, sonorización y acabado final del cortometraje.

INFORMES E INSCRIPCIÓN por email a: maficifestival@gmail.com

En esta 3era edición, seguimos teniendo el honor de tener al reconocido actor LEO SBARAGLIA, como padrino del MAFICI 2016. La RETROSPECTIVA estará dedicada al director argentino Eliseo Subiela, quien estará presente acompañando sus tres películas en el marco de esta nueva retrospectiva.

Queda mucho por anunciar todavía, pronto daremos a conocer quienes desfilarán por la Alfombra Roja este 2016, vistiendo de gala y llenando de cine nuestra ciudad.

 De la Patagonia Argentina para el Mundo:

Tenemos el honor de anunciar que viajaremos invitados al 32º Festival Internacional de Cine de Chicago que se desarrollará en Abril de este año, con el apoyo del Ministerio de Relaciones exteriores, Presidencia de la Nación y el apoyo del Ministerio de Turismo de Chubut y empresas locales que acompañan como el Casino de Puerto Madryn y Cuyun Co y Farmacia Central entre otras.

Como directores del festival es para nosotros un orgullo viajar a un festival tan prestigioso y con tanta trayectoria como es el Festival de Chicago, tendremos la posibilidad además de presentar con apoyo de Cancillería en Chicago toda la convocatoria del Festival, además realizaremos importantes reuniones con Directores, productores y agentes de turismo siendo nosotros embajadores de Puerto Madryn y Chubut.

Llevamos además obsequios para la organización del Festival entregados especialmente por el Incaa y el Ministerio de Turismo de Chubut.