MUESTRA COLECTIVA “PAISAJES CULTURALES”

MUESTRA COLECTIVA “PAISAJES CULTURALES”

31/03/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

CONVOCAN A ARTISTAS A PARTICIPAR DE LA MUESTRA COLECTIVA “PAISAJES CULTURALES”

La exposición se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a artistas plásticos de la ciudad a participar de “Paisajes Culturales”, muestra colectiva de obras en pequeño formato que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos.  Los objetivos de la convocatoria son celebrar el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada año el 18 de mayo; promover el arte local, facilitar al artista la posibilidad de apropiarse del espacio físico y simbólico del Museo, un espacio de todos y todas; promover el contacto del público con los artistas de su ciudad y poner a disposición de los turistas que visitan la zona la valiosa producción artística de la ciudad. Los destinatarios podrán participar en todas las disciplinas, artistas madrynenses o radicados en la ciudad, cualquiera sea su técnica o estilo.

Las bases podrán ser consultadas en la oficina del Museo en avenida Roca 444, en  https://www.facebook.com/museodearte.museo  o solicitarlas por mail a  museodeartepm@gmail.com.

Museo Municipal de Arte Moderno (Av Julio A Roca 444 tel 4453204 )

Sobre el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año el 18 de mayo. Este día quedó establecido a partir del año 1977 tras la adopción de una resolución durante la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú (Rusia), que promovía la creación de un evento anual “con el objetivo de unificar más las aspiraciones creativas y los esfuerzos de los museos y llamar la atención del público mundial sobre su actividad”. Esto teniendo en cuenta que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

La red del ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. Este año, el evento propone poner en valor la tarea de estas instituciones a partir del tema “Museos y Paisajes Culturales”.

Según el Dr. Mechtild Rossler, el término «paisaje cultural» abarca una diversidad de manifestaciones de la interacción entre el hombre y su medio ambiente natural. Los paisajes culturales reflejan con frecuencia técnicas específicas de uso sostenible de la tierra, tomando en consideración las características y límites del entorno natural en el en el que están establecidas, y una relación espiritual específica con la naturaleza.