PEDALEANDO CON CIENTÍFICOS

PEDALEANDO CON CIENTÍFICOS

05/02/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se presentó la actividad de cierre de la edición 2016 de “Turismo y Ciencia”

En instalaciones del Centro Nacional Patagónico y con la presencia de representantes de distintas áreas del Estado Municipal y Provincial, como así también de asociaciones relacionadas con el ciclismo, se presentó esta mañana la primera edición del “Pedaleando con Científicos”, la cual tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero con un recorrido de 4.5k y que, en esta oportunidad, cerrará el ciclo “Turismo y Ciencia” que se originó a partir del trabajo de Diego González Zevallos, investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH), quien en conjunto con el área de Comunicación y Divulgación Científica y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) llevó adelante por segunda temporada consecutiva con un rotundo éxito. Es importante destacar que esta iniciativa cuenta cada temporada con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn como así también la cartera de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chubut.

La presentación oficial la realizó Diego González Zevallos, acompañado por Federico Abbondio del área de Desarrollo de Turismo Científico y Social de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut; Alicia Sacks, en representación de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura; Mariana Filocamo, en representación de la Secretaría de Turismo y Deporte, y Javier Pérez del grupo Madryn en Bici, que se sumó a la iniciativa.

“Turismo y Ciencia” se desarrolló durante el mes de enero y continuará en la primera quincena de febrero en el CENPAT (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).

Las actividades son libres y gratuitas, pero requieren de una inscripción previa en el centro de informes de la Secretaría de Turismo y Deporte, en avenida Roca 223, de 8 a 21 horas.

Aquellos que necesiten más información sobre las actividades pueden ponerse en contacto con su organizador y realizador, Diego González Zevallos, al 0280 4883184, interno 1230 o vía mail a turismo.ciencia@cenpat-conicet.gob.ar.

Pedaleando con Cientificos (DF) (4)

Pedaleando con Científicos

Se creó como una manera distinta de conjugar la ciencia y la investigación con el turismo, con la actividad física y recreativa de turistas pero especialmente de residentes.

La primera edición tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero desde las 9 horas y unirá sobre el sector costero el Monumento a San Francisco de Paola con el Monumento a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, con paradas intermedias donde distintos investigadores del Centro Nacional Patagónico brindarán pequeñas charlas alusivas al lugar donde se concretó la parada. Así, se conjugará historia, avances en la ciencia y concientización a lo largo de varios kilómetros con el Golfo Nuevo como escenario.

La salida se concretará en el Monumento a San Francisco de Paola y de allí la primera parada será frente al Cenpat, donde se llevará a cabo una pequeña charla sobre qué tipo de investigación y trabajos se realiza allí, además de historia, etc. La segunda parada será a la altura de Bv. Brown y Tehuelches en la zona de tamariscos donde se llevará a cabo una pequeña charla sobre la conservación de los médanos costeros. El siguiente parate será en Brown y Moré en la Hélice del Villarino para luego continuar hasta el Muelle Piedra Buena y finalizar en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Cronograma del Pedaleando

Parada 1: Pueblos Originarios

Lugar: Curva del Indio, estacionamiento del Santo San Francisco Paola

Oradora: Florencia del Castillo

Parada 2: Historia del Centro Nacional Patagónico

Lugar: estacionamiento del CENPAT

Orador: Rolando González-José

Parada 3: Conservación y Dinámica de los Médanos de nuestra playa

Lugar: estacionamiento de los tamariscos (Brown y Tehuelches)

Orador: Pablo Bouza

Parada 4: Expansión del Estado Nacional, La Campaña del Desierto

Lugar: “La Hélice del Villarino” en Brown y Moré.

Orador: Julio Vezub

Parada 5: Invasiones Biológicas en nuestra costa, el Alga Undaria

Lugar: estacionamiento del Muelle Piedrabuena

Orador: Fernando Dellatorre

Parada 6: El Madrinazo

Lugar: Monumento Malvinas

Orador: Matías Chávez

Dirección de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250, 1º Piso

4455752