SEMINARIO INTENSIVO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

SEMINARIO INTENSIVO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

14/01/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

NIVEL INICIAL – INTERMEDIO

Dirigido a bailarines, actores, acróbatas e interesados con algún entrenamiento corporal previo.

Coordina ROBERTO SANTIAGO DELGADO

MIERCOLES 20/01 de 16 a 18:30 hs

JUEVES 21/01 de 16 a 18:30 hs

VIERNES 22/01 de 16 a 19 hs

CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL

Costo:

+ Todo el seminario -8 hs reloj – $400

+ Por clase $150

Informes e inscripciones en el Centro Cultural Melipal o al mail robert.de.liroo@gmail.com

seminario

SE ENTREGAN CERTIFICADOS

Este seminario se divide en tres encuentros que proponen un espacio de entrenamiento intensivo desde la técnica de danza contemporánea, a partir del cual el bailarín/aprendiz pueda tomar contacto con las nociones básicas de esta danza y le permitan ejecutarla con conciencia, fluidez y comodidad.

A través del reconocimiento y percepción de nuestro esquema corporal, estudiaremos la relación del cuerpo con el espacio y el suelo en función de los distintos apoyos corporales, el uso del peso y la gravedad, el manejo de direcciones, control del centro y uso de motores para así reconocer las distintas posibilidades de movimiento que estas ofrecen.

Experimentar una danza fluida y orgánica al cuerpo, indagar sobre la presencia del cuerpo y las calidades de movimiento que éste puede ofrecer, y entender la técnica como una herramienta para explorar las potencialidades y cualidades propias de cada participante, son objetivos de este taller.

Curriculum Abreviado del docente:

Roberto Santiago Delgado, bailarín y docente de danza contemporánea, nació en enero de 1988, en Esquel Chubut. En Córdoba, toma contacto e inicia una carrera ininterrumpida en la danza contemporánea cordobesa. Es egresado de la Tecnicatura Superior en Métodos Dancísticos (2011) donde se formó con reconocidas docentes locales como Viviana Fernández, Carina Bustamante y Emilia Montagnoli. Desde el ámbito privado, se forma con maestros tanto nacionales (F. Gandini, D. Szeinblum, R. Herrero) e internacionales (M. Herich, L. Estarás, N. Vladyslav, L. Baglivo, E. Birraux, J. Cessiecq). Como interprete, realizó las obras Propiedad Trizada durante 2010/2012 bajo la dirección de Cecilia Priotto, El Guateque (2011) de Ana Castro Merlo, Especie de Especie (2012) dirigida por Johana Cessiecq, Macho (2012/14) por Nicolas Dellarole, La Consagración del Altiplano (2013/14) por Santiago Bernardi, Frágil (2013/14) de Walter Cammertoni, El Bálsamo (2014) por Victoria Rosso y Chancho, mi papá lo mató (2015) de Carina Bustamante. Actualmente es integrante del Elenco Municipal de Danza Teatro, de la Plataforma Danza, grupo de investigación en danza contemporánea de la ciudad de Córdoba. A su vez, junto a Victoria Rosso coordina y gestiona Espacio Ramona, centro de formación y producción cultural independiente de la ciudad de Córdoba.

Organiza y Auspicia la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

Cultura Esquel