MUESTRA DE ARTE Y CIENCIA EN LA ESCUELA DE LA COSTA

MUESTRA DE ARTE Y CIENCIA EN LA ESCUELA DE LA COSTA

03/11/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Muestra de arte y ciencia

El lunes 2 comenzó la muestra de Arte y Ciencia en la Escuela de la Costa, y la misma se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre con una variedad muy importantes de actividades artísticas y científicas.

El lunes se desarrolló el I Congreso de investigación científica, donde estudiantes expusieron sus trabajos de investigación. Además, se hicieron dos videoconferencias: una desde Inglaterra, con Ben Bollig, catedrático de la Universidad de Oxford y otra desde Canadá con Pablo Toscano, desarrollador de software de la empresa Ubisoft.

El día martes Eduardo Sacheri dará una charla abierta en el Shopping Portal de Madryn a las 19:30hs. El miércoles y jueves, el coautor del guion de “El secreto de sus ojos” tendrá diversas actividades en la Escuela de la Costa. Él mismo miércoles, Sacheri descubrirá el mural interactivo realizado por la joven artista Ona Fasanelli. Y la semana finalizará el viernes y sábado con el VI Modelo G-20: Cumbre de Estudiantes, donde los alumnos actúan como diplomáticos para tratar diversos problemas mundiales de la economía y la política y el domingo con un mate bingo a las 15:30hs.

La segunda semana tendrá exposiciones fotográficas (Axel Rubenacker), coreografías, obras de teatro, corto y mediometrajes, números musicales, canto y durante toda la muestra se podrá disfrutar de fotonovelas y creaciones artísticas con distintas técnicas.

Esta actividad, que articula a todos los años del nivel secundario, está coordinada por el Lic. Diego Cacciavillani y Prof. Germán Pérez y el objetivo es fomentar el desarrollo artístico y científico y trazar puentes entre ambos paradigmas para enriquecer la formación académica y humana del trayecto escolar.