EN EL MMA SE INAUGURÓ “MI INFANCIA”

EN EL MMA SE INAUGURÓ “MI INFANCIA”

21/11/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

EL VIERNES FUE MUY MOVIDO, YA QUE LUEGO DE LA MUESTRA DE “PEQUEÑOS POETAS DEL COLOR” EN EL PORTAL DE MADRYN , SE LLEVO A CABO OTRA INAUGURACION .

ESTA VEZ EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE (MMA),

“Mi infancia” presentó una serie de obras , dibujos y cerámicas, desde el 2011 a la actualidad , las cuales representan un proceso de elaboración técnica y conceptual que convergen en la obra “mi infancia y su perfume”, un punto central en el camino creativo del cual surgen los conceptos básicos para ambas disciplinas.

Dice Florencia Fernández “Mis obras son representaciones del alma humana en todos sus aspectos, desde lo cotidiano a lo poético y místico de la vida… Las figuras se deforman para expresar los sentimientos más profundos del ser o las mínimas sensaciones de un instante. Técnicamente surgen de un juego de líneas continuas; continuidad que representa el paso del tiempo en la vida de un ser, la idea de que el pasado es también nuestro presente; y de un juego de manchas que hacen referencia al entretejido de nuestro pasado, a la constelación de sentimientos de nuestra infancia. En la cerámica dicho concepto está representado por distintas imágenes que se superponen… como si estuvieran grabadas en la piel, además de la continuidad visual en sus formas”.

La muestra consta de 40 obras aproximadamente, entre ambas disciplinas. Cabe señalar que la mayoría son obras de pequeño formato, los dibujos realizados en tinta en gel s/papel , lápices y acuarelas s/papel y las cerámicas modelado y molderia con fotocerámica utilizando pigmentos y esmaltes de baja temperatura.

Musicalmente estuvo presente el grupo Lugares Comunes compuesto por Ariel Evans (guitarra acústica y voz); Maxi Santos (guitarra eléctrica y voz); Martín Trebino (batería); Pablo Roqueblave (bajo) y Andrés Sánchez (voz y letras).

Como ya es costumbre el vernisagge estuvo a cargo de UMAMI, Consultora de vinos; Hotel Pirén , Batavia y a la Asociación Amigos del Museo.

Mi Infancia (PH De Focatiis) (1)