“AGITANDO PAÑUELOS”  RUMBO AL 12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA

“AGITANDO PAÑUELOS” RUMBO AL 12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA

25/11/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Agitando pañuelos se prepara para viajar este jueves rumbo a la Falda Cordoba , LLevando dos cuadros coreográficos para representar a Puerto Madryn en ese escenario tan importante. Este es el resultado de cada Mate bingo, de cada locro y del éxito del Gimnasio Municipal. Todo eso sumado al esfuerzo personal de los bailarines que integran esta delegación hace posible el viaje a…..

“LA FALDA DANZA 2015”

Entre el 26 y 29 de noviembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de La Falda la 12º edición del Festival Internacional de la Danza “LA FALDA DANZA 2015”.

Este festival-encuentro de bailarines es organizado por el Ballet “José Hernández de Argentina” y cuenta con auspicio del Gobierno Provincial, a través de sus Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.

Como sucede cada año, el evento tendrá sus dos galas artísticas en las noches del viernes 27 y sábado 28 de noviembre desde las 21:00hs en el Anfiteatro Municipal de La Falda, en las que participarán Elencos de Baile de casi todo el país, en diversas modalidades de la danza, tales como folklore argentino, ritmos latinos, tango, contemporáneo, árabe, hip hop, folklore latinoamericano, etc. También se espera la presencia de agrupaciones de países vecinos y como “broche de oro”, este año el festival contará con la presencia del Gran Ballet Argentino que dirige actualmente el Maestro Alejandro Tapia.

La novedad para este año es que dentro del marco de este festival se llevará a cabo el 1º Foro Nacional de la Danza Tradicional, que será coordinado por el Maestro Oscar Rodolfo Arce y que contará con el aporte de parejas de baile ganadoras en dicho rubro en las últimas ediciones de festivales tales como Pre-Cosquín o Laborde entre otros.

De a poco este festival se va posicionando como un lugar para la danza de manera específica, ya que permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre bailarines y trabajadores del rubro. Se esperan para esta edición unos 900 bailarines que seguramente llegarán a la localidad serrana acompañados por familiares o amigos, por lo que se esperan unos 1.800 visitantes en la serrana localidad de La Falda…