CONCURSO FOTOGRÁFICO FATPREN

CONCURSO FOTOGRÁFICO FATPREN

10/11/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Concurso Fotográfico FATPREN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) reitera la convocatoria a participar del Concurso Fotográfico, en la categoría Fotoperiodismo. Los hechos representados pueden estar relacionados con cualquier cuestión que pueda resultar de interés general e informativo.

BASES:

  1. Podrán participar los trabajadores afiliados a los sindicatos de base, adheridos a la FATPREN, condición que deberá ser acreditada por la organización gremial.
  2. La temática de los trabajos es Fotoperiodismo.
  3. Cada concursante podrá participar como máximo con dos fotografías que deberán ser enviadas impresas, de 50 x 60 cm.
  4. Las fotos deberán ser de «toma directa» y de la autoría de quien las presenta. Las fotos trucadas o modificadas con cualquier tipo de técnica serán descalificadas.
  5. Un jurado especialista escogerá las mejores 20 fotografías periodísticas.
  6. Al dorso de cada obra se consignará el seudónimo del autor, el título de la obra y un pie de foto en cada imagen.
  7. Los autores o autoras deberán acompañar las obras en sobre cerrado, que en su exterior consignará el seudónimo del autor y en su interior los datos personales (nombre, domicilio, DNI, lugar donde desarrolla su actividad, organización sindical a la que pertenece, modelo de cámara utilizada, teléfono y dirección de correo electrónico).
  8. El o la concursante certifica la obra como propia y permite reproducir el material presentado sin cargo para su publicación y/o exposición que FATPREN considere conveniente, sin derecho a retribución alguna. Las copias presentadas quedarán en poder de los organizadores.
  9. No podrán participar miembros del Secretariado Nacional, ni empleados en relación de dependencia de la entidad.
  10. Las obras que no cumplan con alguno de estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas por los organizadores.
  11. El plazo para la recepción de obras será es hasta el 30 de Noviembre de 2015, hasta las 18 horas.
  12. Los trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados por correo a la sede de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Solis 1158 (C1078AAX), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teléfono: (011) 4305-6768.
  13. El jurado está facultado para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento, la que deberá ser comunicada con fundamentos a la FATPREN.

 

  1. Las imágenes preseleccionadas, y las que el jurado designe como las ganadoras, serán exhibidas en?el salón auditorio de la FATPREN, desde el 9 de Diciembre hasta el día 16 del corriente, fecha en la que se realizará la entrega de Premios.
  2. Los ganadores serán notificados por la FATPREN y deberán estar presentes el día 16 de diciembre, con viaje y estadía pagas por los organizadores.
  3. Los ganadores recibirán los siguientes premios:

1º premio: 10 mil pesos

2º premio: 6 mil pesos

3º premio: 4 mil pesos

concurso Fatpren

http://www.fatpren.org.ar/noticias/concurso-fotografico-fatpren.html