MULTITUDINARIO ENCUENTRO FINAL DE LOS EVITA CULTURALES

MULTITUDINARIO ENCUENTRO FINAL DE LOS EVITA CULTURALES

05/10/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Exitoso y multitudinario Encuentro Final de los Evita Culturales

En el marco de los 150 años de Rawson

Con la presencia de más 750 jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia se realizó en Rawson, en el marco de los 150 años de la fundación, el Encuentro Final de los Evita Culturales 2015. Acompañaron las actividades, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, el director de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos, la directora de Cultura de Rawson, Cintia Navas y la intendente de Corcovado, Rosana Novella además de los directores de Cultura de Epuyén, Carla Olivet, de Gaiman, Diana Owen, de Gobernador Costa, Marisa Ausburguer, de Trevelin, Susana Thomas y de Paso de Indios, Eduardo Pallalef.

Las actividades se desarrollaron en tres locaciones simultáneamente en el Centro Cultural Provincial hubo fotografía, dibujo y pintura, graffiti, literatura y mural; en el Centro Cultural Municipal, teatro y audiovisuales y en el gimnasio que comparten las escuelas 4 y 752, música, canto, danza y murga.

Las primeras delegaciones arribaron a Rawson el viernes alrededor de las 15, para ellos se proyectó en el Cine Teatro Rawson la película “Everest” en 3D. Las actividades comenzaron el sábado a las 8. Los jóvenes recibieron la bienvenida en las palabras del secretario de Cultura, Claudio Dalcó quien destacó el trabajo realizado a lo largo de todo el año que culminó el sábado con el encuentro final.

Cabe destacar que a lo largo del año hubo siente encuentro zonales con la participación de unos 2000 jóvenes.

Además agradeció el trabajo conjunto con la municipalidad de Rawson en cuanto a la organización del encuentro final y de todos los municipios participantes en cada uno de los siete encuentros zonales que se realizaron.

Los capacitadores que acompañaron el encuentro final fueron: Mariana Rivero, en fotografía; Ismael Contreras en música; Diego Calfulaf en música; Laura Palomino en danzas folklóricas; Sandra Liberatti en danzas extranjeras; Mauro Pugh en audiovisuales y teatro; Sonja Angelozzi en artesanías; Cristina Buzzi en murga; José Luis Urritia en graffiti; Diego Corso en artes plásticas y Viviana Ayilef en literatura.

evita culturales

Las actividades finalizaron alrededor de las 22.30 en el gimnasio donde se dio a conocer el listado de las becas al talento y al esfuerzo que otorga la Secretaría de Cultura y el listado de los integrantes de la delegación de Chubut que participará en la Final de los Evita Nacionales.

A lo largo de todo el día el gimnasio de las escuelas 4 y 752 estuvo completo de jóvenes y también de familias que los acompañaron hasta el final a todo color de la murga y las bandas de rock.

Un dato para tener en cuenta del éxito que fue el encuentro final puede leerse en la actuación de los jóvenes del canto improvisado que cantaron: “gracias a la organización porque este encuentro es un éxito como el del año pasado” lo que hizo estallar en aplausos a todos los presentes.

Delegación a los Evita Nacionales

Integrarán la delegación de Chubut a la Final Nacional de los Evita Deportivos y Culturales:

Keyla Beinaravicius de Epuyén; Facundo Olguín, Julián Torres, Aaron Julián Ramírez y Lucas Ramírez de El Hoyo; Inés Velázquez de Gastre; Martina Conteras y Gustavo Galindo de Cholila; Brenda Méndez de Dique Florentino Ameghino; Nahir Gatti, Tania Ghio, Almendra Rodríguez y Emilse Viaytes de Epuyén de la categória Sub 14.

Categoría Sub 18: Carolina Rodríguez González de Puerto Madryn; Agustín Andrada, Leandro La Paz Flores y Alan Robles de Comodoro Rivadavia; Luana Aguilar Davies de Gaiman; Moira Llancaqueo y Fernando Mansilla de Cholila; Imanol Herrera de Esquel y María del Rosario Onorio Rizzo y Agostina Tejero de Rawson.

Las disciplinas representadas son canto solista, conjunto musicalm cuentom danza, pintura y teatro. El encuentro nacional será del 5 al 10 de ostubre en Mar del Plata.

http://www.chubut.gov.ar/