EL FILÓSOFO DARÍO SZTAJNSZRAJBER VISITARÁ MADRYN

EL FILÓSOFO DARÍO SZTAJNSZRAJBER VISITARÁ MADRYN

23/10/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

EL FILÓSOFO DARÍO SZTAJNSZRAJBER VISITARÁ PUERTO MADRYN EL 29 DE OCTUBRE

Brindará una charla en el Bingo Municipal y un show en el Gimnasio Municipal 1. Si bien ambas actividades serán gratuitas, es necesario retirar entrada para el espectáculo a partir del lunes 26

El filósofo, docente y ensayista Darío Sztajnszrajber visitará Puerto Madryn el jueves 29 de octubre, jornada en la que ofrecerá dos actividades con entrada libre y gratuita. A las 15, brindará la charla “Figuras de la otredad: Dios, tiempo, amor” en el Bingo Municipal, mientras que a las 20 encabezará el show “Desencajados” en el Gimnasio Municipal N° 1. Los eventos, que se llevarán a cabo en el marco del 30° aniversario de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn. Vale mencionar que no se trata propuestas destinadas a un público específico, sino que fueron pensadas para que puedan participar todos los sectores de la comunidad.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en instalaciones del Teatro del Muelle con la presencia de Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, junto a Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, y Carlos Buckle, Delegado Zonal de la UNPSJB, quien comentó: “La sede Puerto Madryn de la UNPSJB cumple 30 años y la ciudad, sus 150, entonces hemos pensando en ofrecer un regalo con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn”. Se trata de la visita de Darío Sztajnszrajber el jueves 29 de octubre, quien estará a cargo de una conferencia titulada “Figuras de la otredad: Dios, tiempo, amor” y, luego, ofrecerá el show “Desencajados”.

Sztajnszrajber está al frente de dos programas en Canal Encuentro: “El Amor al cine” y “Mentira la verdad”; conduce uno de radio, titulado “El innombrable”, justamente haciendo honor a la dificultad para pronunciar su apellido; es divulgador de la filosofía y profesor en diferentes niveles educativos. En relación con esto, el Delegado Zonal de la UNPSJB agregó que “tiene una característica similar a la que posee Adrián Paenza para la divulgación de la matemática: el abordaje de disciplinas que, históricamente, fueron presentadas de manera muy rígida, muy complejas, ellos las abordan de manera accesible, no solamente para transmitir el conocimiento, sino con la idea de motivar a la gente para que sea capaz de hacerse preguntas, cuestionarse sobre problemas de la vida cotidiana”.

Charla a las 15

En primer lugar, el filósofo ofrecerá la conferencia “Figuras de la otredad: Dios, tiempo, amor” en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, ubicado en Belgrano 585. Esta actividad, que será con entrada libre y gratuita, iniciará las 15 horas.

Espectáculo a las 20

Luego, a las 20, en el Gimnasio Municipal 1, tendrá lugar el espectáculo “Desencajados”, que combina rock nacional con filosofía. Así Fito Páez, el “Flaco” Spinetta y Charly García, por ejemplo, conversarán con Nietzsche y Platón. Darío Sztajnszrajber estará acompañado por un bajista, un guitarrista, un baterista y la cantante Lucrecia Pinto.

Retirar entradas desde el lunes

El show también será gratuito, pero las entradas deberán retirarse previamente en la sede de la UNPSJB, en boulevard Brown 3051, o en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. Según se informó, estarán disponibles en los lugares mencionados a partir del lunes 26 de octubre de 8 a 19 horas, todos los días y hasta el mismo día del evento.

Donaciones

Asimismo, se propone que quienes concurran al espectáculo, se acerquen con útiles escolares, que se recolectarán en el ingreso, los cuales luego serán entregados a la Red Barrial del barrio Perón y San Miguel, que se encargará de distribuirlos.

Por último, Carlos Buckle agradeció el esfuerzo de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que tomó contacto con los productores del artista, y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en particular a las Subsecretarías de Gestión Cultural y Deportes, al Bingo Municipal, al Hotel Tolosa y al Pami.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar