DARIO SZTAJNSZRAJBER NOS LLENO DE MUSICA Y FILOSOFÍA

DARIO SZTAJNSZRAJBER NOS LLENO DE MUSICA Y FILOSOFÍA

29/10/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Anoche el Gimnasio Municipal N°1, se vio colmado por un público espectante de poder presenciar este espectáculo que combina rock nacional con filosofía.

Darío Sztajnszrajber estuvo acompañado por un bajista, un guitarrista, un baterista y la cantante Lucrecia Pinto.

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan.

Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música.

Este espectáculo es la expresión de esta diferencia

Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera.

La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura.

Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá.¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

Donaciones

Quienes concurrieron al espectáculo, lo hicieron con útiles escolares, que se recolectaron en el ingreso, los cuales luego serán entregados a la Red Barrial del barrio Perón y San Miguel, que se encargará de distribuirlos.

Este espectáculo se pudo llevar a cabo , gracias al esfuerzo de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que tomó contacto con los productores del artista, y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en particular a las Subsecretarías de Gestión Cultural y Deportes, al Bingo Municipal, al Hotel Tolosa y al Pami.