CIERRE DE DESAFÍO LEER 2015

CIERRE DE DESAFÍO LEER 2015

07/10/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

COLORIDO CIERRE DE DESAFÍO LEER 2015

Con intensa emoción se vivió este miércoles, el acto de cierre del Desafío Leer 2015 en instalaciones del Teatro del Muelle. Organizado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, los pequeños de las escuelas municipales 1 y 3 y provinciales 46, 168, 170 y 87 de Pirámides, junto a sus maestras y bibliotecarias, mostraron los trabajos realizados. Como premio, se llevaron certificados y cajas con libros. Este año, el Desafío Leer llegó a más de 1.700 niños en el marco de la propuesta anual que acerca la Fundación Leer con auspicio de supermercados La Anónima.

cierre leer (PH Prensa Municipal) (4)

 

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el Changuito de la Lectura ingresó a cada institución escolar con alegres fiestas y recorrió las aulas con distintas propuestas. En el acto de cierre, que contó con la presencia de la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni y del gerente regional de La Anónima, Diego Vitali, la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, expresó: “Vimos mucha emoción en los niños al ingreso del carrito repleto de libros y juegos didácticos así como un verdadero compromiso de las seños y la presencia de las familias”. Asimismo, agregó: “Como siempre expresé, el valor de la palabra escrita fue eje de mi paso por la función pública y estoy muy feliz de que así lo entendieran ustedes, directivos, docentes, bibliotecarios, al recibir esta propuesta y sumarse gustosamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento, en especial para la gente de supermercados La Anónima, que comprendió nuestra inquietud y salimos de Puerto Madryn para llegar a la vecina localidad de Puerto Pirámides, agradezco al Intendente de esa localidad, que permitió que hoy lleguen hasta nuestra ciudad los chicos de la Escuela 87 para acompañarnos». Seguidamente, la funcionaria agradeció al intendente Ricardo Sastre y a la secretaria Milagros Badaloni, «ya que confiaron en este equipo que armamos para acompañar la gestión y llevar adelante proyectos especiales de estas características”.

cierre leer (PH Prensa Municipal) (1) cierre leer (PH Prensa Municipal) (2) cierre leer (PH Prensa Municipal) (1) cierre leer (PH Prensa Municipal) (3)

cierre leer (PH Prensa Municipal)

Posteriormente, se entregaron las cajas con 40 libros para cada escuela y los certificados para los niños lectores. Luego, tuvo lugar una obra de títeres y la presentación de distintos personajes de mitos griegos por parte de alumnos de la Escuela Nº 46 junto a su bibliotecaria, familias y docentes. De esta manera, culminó la sexta edición del Desafío Leer en Puerto Madryn con deseos de que el próximo ciclo lectivo encuentre nuevamente a niños y adultos ansiosos por recibir al Changuito de la Lectura.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar