FIESTA MURGO – CUMBIERA EN LA NUEVA ESTACIÓN DE PTO MADRYN

FIESTA MURGO – CUMBIERA EN LA NUEVA ESTACIÓN DE PTO MADRYN

30/09/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Fiesta Murgo-Cumbiera con La Máquina de hacer Chorizos y La Sonora Choribombón

Este viernes, a partir de las 21, tendrá lugar en Puerto Madryn una nueva fiesta Murgo-Cumbiera, con la participación de La Máquina de hacer Chorizos, La Murga que los Plagió, Los Caracoles Mochos, Yamada Perdida y La Sonora Choribombón. Será una noche a pura murga y baile, en lo que será el último ensayo abierto del nuevo espectáculo de La Máquina de hacer Chorizos, “Embutidos en el Sistema”. La cita será a las 21 horas (puntual) en La Nueva Estación, ubicada en Artigas e Hipólito Yrigoyen. Las entradas serán muy económicas y se pueden encargar a cualquiera de los integrantes de las murgas, a través del Facebook o en la misma puerta. Al ser un espectáculo para toda la familia, los niños no deberán abonar entrada.

12092583_10207352806036796_10666080_n

Noche inolvidable

El espectáculo abrirá con La Murga que los Plagió, una murga creada por los alumnos de la Universidad San Juan Bosco y luego será el turno de Los Caracoles Mochos, un mítico grupo de percusión madrynense que vuelve a los escenarios luego de cuatro largos años. La Máquina de hacer Chorizos serán los siguientes, con un espectáculo en el que “no se salva nadie”, con críticas para todos los sectores de poder de la ciudad. La Sonora Choribombón hará su debut este viernes, un grupo de cumbia retro y de cuarteto ideado exclusivamente para bailar sin parar, mientras que Yamada Perdida, una comparsa de tambores cerrará una noche que promete ser inolvidable. Además, habrá servicio de cantina con hamburguesas, chorizos y comida vegetariana.

Las murgas más australes

La Máquina de Hacer Chorizos, fundada en el seno del grupo Meta Mate, comienza sus  ensayos en Marzo de 2013, y se presentó en público por primera vez el 9 de noviembre de ese año, en un ensayo abierto mostrando el espectáculo casi terminado del carnaval. Todas las letras son propias, y la mayoria de las músicas originales. Los arreglos vocales y dirección artística y de escenario están a cargo de Mariano González y es la co-directora Alejandra Alonso Bidonde. Completan el grupo reconocidos actores y cantantes de la ciudad, que profesan un gran gusto y respeto por la murga, y que dejan todo su corazón en cada actuación. Por su parte, en 2014, los directores de «La Máquina», comenzaron a dictar un taller de Murga Uruguaya, en el marco de Extensión Universitaria de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la cual a poco de andar, comenzó a escribir sus letras originales y a ganar un estilo tan particular, que se conformó como una verdadera murga con vida propia. Con alrededor de 30 integrantes, se presentaron a fin de año en eventos relacionados con la Universidad y otros solidarios abriéndose a la comunidad.