DÍA DEL TURISMO RESULTADOS  CONCURSO EL TRAGO DE MADRYN

DÍA DEL TURISMO RESULTADOS  CONCURSO EL TRAGO DE MADRYN

28/09/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Victoria Etchaide creó el “Volviste Primavera” y se quedó con el primer puesto

Puerto Madryn tiene su trago y es el “Volviste Primavera”, trago de autor creado por la bartender Victoria Etchaide, quien representó al Restaurante Panacea, en el Concurso El Trago de Madryn organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el marco de las actividades para celebrar el Día Internacional del Turismo.

 

El trago está compuesto por Gin Tanqueray, reducción cítrica de vino blanco Chardonnay, Jugo de Pomelo, jugo de lima, pepino, jengibre, azúcar y Bitter de limón. Tuvo una excelente devolución del jurado del concurso y así el “Volviste Primavera” se convirtió en el trago de la ciudad.

En segundo lugar fue elegido el trago “28 Jane Mary” de Agustín Peruzzotti, barman representante de Coral y el tercer puesto fue para “Galdryn” creado por Gerónimo Leske integrante del staff de Boru de Trelew.

El evento se llevó adelante en el Hotel Yene Hué de la ciudad, auspiciante del concurso y contó con un importante marco de público, que también pudo degustar los tragos presentados por cada uno de los siete finalistas que se presentaron a la gran final que se realizó el sábado por la tarde.

geronimo leske (1) copia

Se trató de un concurso en el que se elegió “El Trago de Madryn” y del cual participaron bartenders de la ciudad y de ciudades vecinas con recetas de autor originales para el evento.

Será objetivo a partir de ahora que el “Volviste Primavera” se pueda pedir en todos los bares y restaurantes de la ciudad, en el marco también del Programa “150 años, 150 eventos” que este concurso formó parte.

El jurado estuvo integrado por experimentados barman como Pablo Neme, Marcelo Ierasi, Boris Padovani y Martín González.

Los finalistas y sus tragos

Se presentaron, finalmente, 7 profesionales para definir cuál sería El Trago de Madryn, ellos fueron:

Gastón Viti de Ború Trelew y su trago fue el “Golfo Nuevo”; Victoria Etchaide de Panacea Madryn con su creación “Volviste Primavera”, José Luis Carrizo representó a Olinda de Puerto Madryn y presentó su trago “Mapú Co” que significa bebida en tierra;  Gerónimo Leske de Ború presentó su “GalDryn”; Ignacio Brizuela, también de Ború se presentó en la final con un “Patagonia Coconut Mojito”, Agustín Peruzzotti, representando a Coral hizo lo propio con su “28 Jane Mary” y Wilson Barraza, representante del Hotel Bahía Nueva presentó el trago “Bahía Nueva”.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar