“LA VELA PUERCA” HARÁ DOS FUNCIONES EN MADRYN

 “LA VELA PUERCA” HARÁ DOS FUNCIONES EN MADRYN

21/09/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La banda liderada por el “Enano” Sebastián Teysera y el “Cebolla” Cebreiro, llegaba a nuestra ciudad el próximo sábado 3 de octubre, para presentarse en “Kahlo Bar”, con el fin de presentar “Érase”, su última placa. Pero debido a la gran venta de entradas que se llevó a cabo, y a haber superado ampliamente la capacidad del lugar, la banda confirmó que se presentará también en Madryn el martes 6 de octubre, por lo que tocarán dos veces en cuatro días. La venta de entradas se inició, y la gente fue un aluvión. Tanto así que La Vela Puerca, decidió sumar otra fecha a Madryn. Va a tocar en ambas ocasiones en Kahlo Bar, los días 3 y 6 de octubre. Gran noticia para los fanáticos. Las entradas siguen a la venta en Madryn (Imperio) y Trelew (Discomundo), y también por Internet. El costo es de $300.

La Vela, luego de un crecimiento sostenido en el tiempo, mantiene hoy un éxito constante en cada una de sus presentaciones a medida que avanzan las salidas de sus discos. “Deskarado” fue el puntapié inicial y “De Bichos y Flores” le trajo la consagración con canciones que fueron hit, como “Mi semilla”.

De ahí en más, en ritmo ascendente, los uruguayos lograron instalar su música en Argentina y de a poco, comenzaron a formar parte del famoso “rock nacional”, trascendiendo las fronteras del Río de La Plata.

En 2004, ingresaron al Estudio “Del Cielito” Récords, en Argentina, para grabar “A contraluz”, y el éxito ya estaba asegurado. Canciones como “Llenos de magia”, “Zafar”, “Va a Escampar” y “En el limbo”, se instalaron en nuestro país, donde la banda ya era “una más” en lo cotidiano.

LaVelaPuerca

«EL IMPULSO», EL GRAN SALTO

En abril de 2007, lanzaron “El Impulso”, y era para ellos tan importante su arribo a la Argentina, que lo lanzaron en forma simultánea en nuestro país y en Uruguay. Justamente con este disco, terminan de introducirse en el país, al tocar en el Estadio de Ferro antes más de 20 mil personas.

Ese recital, es el 80% del DVD que salió después, “Normalmente Anormal”, que también trae algunas imágenes de canciones tocadas en el “Velódromo” de Uruguay, y que viene acompañado de un CD extra, de 5 canciones de estudio inéditas hasta ese momento.

Luego lanzaron “Piel y Hueso”, una placa doble, con un total de 18 temas, que no hizo más que consolidar el crecimiento del grupo, y mostrar que la tendencia a crecer continúa siendo la misma a medida que se van editando nuevas placas.

NUEVO DVD Y DISCO

Luego del éxito de “Piel y Hueso” salió a la venta un disco con apenas tres temas bajo el nombre “Pasaje Salvo”. Esas tres canciones (La Hiedra, Sé adónde quiere ir y Los Reyes de los Buzones) se vieron reflejadas en “Uno Para Todos”, el segundo DVD grabado en el Luna Park que salió a la venta en 2014.

Pocas semanas después de ese lanzamiento, llegó Érase, la placa que completa la discografía y que estará siendo presentada en Madryn el 3 de octubre.

La banda está integrada actualmente por Sebastián Teysera (voz), Nicolás “Mandril” Lieutier (bajo), Sebastián “Cebolla” Cebreiro (voz), José “Pepe” Canedo (batería), “Rafa” Di Bello (guitarras), “Santi” Butler (guitarras), Carlos “Coli” Quijano (saxofón) y Alejandro Piccone (trompeta).