INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA

INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA

21/09/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Importante para músicos Chubutenses

Luego de la promulgación de la Ley Nacional de la Música se ha creado el Instituto Nacional de la Música (INAMU), a través del que se están generando importantes acciones en pos de viabilizar beneficios directos para los artistas.

Es importante destacar que el INAMU debe crear regionales, para lo que es fundamental fortalecer el sector y comenzar a generar espacios de asociatividad.

Sabemos que en Puerto Madryn y en Rawson se están comenzando a reunir músicos con el objetivo de crear Asociaciones de Artistas, sabemos también de la labor del SADEM en Comodoro Rivadavia.

Es por ello que socializamos la página del INAMU en la que se encuentra la posibilidad de hacer el registro nacional para músicos, que es condición primordial para acceder a los beneficios que se otorguen.

www.inamu.gob.ar

Por otra parte se está generando un banco de música independiente a la que pueden acceder los medios de comunicación.

Durante el mes de noviembre se realizarán reuniones con representantes de esta entidad nacional en Chubut. Sería de gran ayuda que todos juntos colaboremos con la difusión de estas nuevas puertas que se abren para los músicos argentinos. Ningún problema colectivo tiene soluciones particulares, es por ello que será fundamental comenzar a realizar las mesas regionales de músicos del Chubut.

INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA _ INAMU _ REPUBLICA ARGENTINA manuales

Secretaría de Cultura Provincia del Chubut

Depto. Industrias Culturales