150 AÑOS DE RAWSON HOMENAJES EN EL CÍRCULO SOCIAL Y CULTURAL

El viernes 11 de setiembre del corriente, a partir de las 21.30 se llevó a cabo en el Círculo Social y Cultural de Rawson la primera actividad, de las programadas para los festejos de los 150 años de la ciudad capital.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la institución, Prof. Santiago Horacio Herón, quién ofició de maestro de ceremonias presentando el marco de la actividad y de los diversos homenajes que se celebraron en el Día del Maestro a diversos actores culturales de Rawson; a los profesores que dictan los diversos talleres que ofrece a la comunidad el CSCRw. y al gran fotógrafo, Jorge Pablo “Chelín” Solivella, por su trabajo de más de tres décadas retratando la realidad social, política y cultural de la ciudad capital.

DANZAS

Asimismo, estuvieron presentes tres cuerpos de baile que presentaron sus cuadros de danza, luego de la cena; los integrantes el ballet “Sublimanza”, Leila y Nicolás, cuya directora es la Prof. Paola Cecilia Herón; las integrantes del Instituto “Danzar”, cuya directora es la Prof. Carina García; y como cierre, el ballet “El Indiano”, con Leonor y Nahuel, representando diversas escenas de danzas nativas.

CANTATA DE LOS DOS PUENTES

También se presentó la plaqueta literaria “Cantata de los dos puentes”, del poeta y periodista Sergio Pravaz, trabajo editado en colaboración del CSCRw. que lleva en su tapa y contratapa dos fotografías, una del viejo puente de madera que construyera Griffith Griffiths y que se llevara la inundación de 1899, de John Murray Thomas, y otra del Puente del Poeta, obra de Jorge Pablo “Chelín” Solivella. Se hicieron 1000 ejemplares y la edición completa será donada a todas las escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, periodistas, vecinos y diversas instituciones de la ciudad capital.

FUENTE : MIGUEL MACHESICH