FUNDACION CEFERINO NAMUNCURÁ PRESENTO PERIODICO ALTO BOLETÍN

FUNDACION CEFERINO NAMUNCURÁ PRESENTO PERIODICO ALTO BOLETÍN

04/09/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Emprendimiento comunicacional

La Fundación Ceferino Namuncurá presentó el periódico Alto Boletín

Se trata de una publicación gráfica ideada por los y las jóvenes que asisten a la Fundación Ceferino Namuncurá en cuyo predio, además, funciona la escuela de gestión social que posee flamante número: 1737.

La publicación cuenta aspectos de la vida interna de la institución con noticias de aquello que se realiza en el predio de 2.5 hectáreas que la Fundación tiene en la zona norte de la ciudad.

Las notas fueron concebidas en el incipiente taller de redacción periodística que fusiona distintos espacios dentro de la Fundación. Informes, entrevistas, caricaturas de los instructores hechas por un alumno, son algunas de las propuestas que ofrece este nuevo emprendimiento en el aérea de comunicación de la Fundación Ceferino que se suma a la Radio Escuela, inaugurada en enero de 2012, y al canal de televisión que, ley de medios mediante, pugna por un canal dentro de la televisión abierta.

El flamante periódico aspira a ser el inicio de un proyecto gráfico que logre convertirse en un diario en el corto plazo.

La modalidad para presentar en sociedad la publicación fue un «Café Literario» del que participaron los chicos y los instructores del área de comunicación y de otras áreas de la entidad: la puesta en escena consistió en una obra de teatro que se emitió por la Radio Escuela en el 88.9 del dial, y que a su vez fue grabada por los integrantes del curso de video, material que puede observarse en YouTube (Canal: Fundación Ceferino).

Los asistentes al Café Literario fueron los propios integrantes de la Fundación quienes cotidianamente antes de concluir la jornada meriendan en el lugar. El miércoles 2 de septiembre, esa merienda se transformó en una consumición en el Café Literario que se desarrolló en la Usina Cultural, espacio en el cual se realizan desde el año pasado espectáculos musicales y teatrales y en donde ante cada efeméride escolar los jóvenes y adultos se manifiestan artísticamente con sendas «varietés» en las que despliegan su talento.

alto boletín