EXITOSA PRESENTACION Y TALLER DE ALEJO GARCIA Y OMAR CAMINO EN MADRYN

05/08/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Crónica del Sabado

Fiesta musical en el Sur del Sur, cuando estos talentosos artistas, uno peruano: Omar Camino, el otro Colombiano: Alejo Garcia, dejaron la huella de sus canciones y su prosa en Puerto Madryn. La cita fue en “Usina Cultural” de la Fundación Ceferino Namuncura, un impecable espacio de encuentro artistico con todo lo que requiere un espectáculo profesional en lo que refiere a sonido, iluminación, logistica de producción integral con videos, pantalla, cobertura de prensa radial y televisiva. Excelente producción de los jovenes de la Fundación: Ignacio Ayerbe, Santiago Diorio y equipo. Impecable.

Taller de canciones y concierto

Comenzando a las 19.30 hs con un taller de composición de canciones Camino-Garcia atraparon a los convocados a tal punto de extender el taller mucho mas de lo previsto. Luego vino el grupo local “Trombonautas Folk”. La banda del “Chiqui” Tomas Gimbernat, el “Negro” Alfaro y Cia. divirtieron a la platea con una relajada propuesta musical.. Alrededor de las 22:30 hs llegaron los invitados, parte de un interesante intercambio de creadores que se esta gestando en varios paises de Sudamerica. Alejo Garcia es uno de los principales exponentes de los cancionistas de Medellín, destacado autor de canciones y con una extensa trayectoria. Omar Camino, un señor de la prosa. El limeño aporta su estilo y su profunda voz a un duo que se complementa con guitarras y estilos de timbres diferentes, y con una simple contundencia en el mensaje. Canciones bellas y precisas. Directas y profundas. “Los caminos” (de Omar) una especie de himno al canto continental, cierra el show y pide bises. Todos felices, publico y artistas, cierran una nueva noche intensa en la Usina.

FUENTE: ROLO DIORIO