LAS CASAS SE VISTEN DE LETRAS

LAS CASAS SE VISTEN DE LETRAS

25/08/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía y teatro

La Casa de Mendoza convocó a todas las Casas de Provincia a participar del ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía y teatro. Dicho proyecto apunta a integrar y desarrollar códigos comunicacionales (estético-expresivo), para promover el intercambio cultural.

El 26 de agosto a las 18.00 hs. se desarrollará el cuarto evento del Ciclo, en Casa de San Luis, Azcuenaga 1077, C.A.B.A. En esta oportunidad las provincias de Corrientes, Mendoza, Chubut, San Luis y Catamarca continuarán el ciclo con cinco performances. Entrada libre y gratuita con degustación de productos regionales.

La idea del proyecto es recuperar el placer y el interés por la lectura y la apreciación de la poesía y el teatro no sólo como un género literario sino como constructor de identidades donde la metáfora es la protagonista.

El intercambio de diferentes propuestas poéticas contribuirá a la divulgación de la escritura regional.

El proyecto está dirigido a todas las Casas de Provincia que quieran participar. Cada una de ellas hará una convocatoria de autores que residan en Buenos Aires o estén fuera de la Capital Federal.

La Casa de Mendoza y las demás Casas participantes, abrirán sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

El objetivo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones, entre ellas la poesía y el teatro. Un instrumento potenciador de la imaginación y la creatividad, pero ante todo una cimentación metafórica de percibir, de percibirse en el mundo, abriendo universos diferentes y trasgrediendo los estereotipos sociales establecidos.

En esta oportunidad las provincias que participarán en el tercer evento del Ciclo son:

Corrientes: Juan Antonio Balberán – Música

Chubut: Cristina Merelli – Teatro

San Luis: Gabriela Pons – Fotografía y Dora Roldán – Poesía

Catamarca: Tania Marioni interpreta textos de José Horacio Monayar – Teatro

Mendoza: Leonardo Costa – Música