EL CLWYD THEATR CYMRU PRESENTA EN MADRYN SU MUSICAL MIMOSA

EL CLWYD THEATR CYMRU PRESENTA EN MADRYN SU MUSICAL MIMOSA

12/08/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, lo invita a compartir el musical MIMOSA, que un joven elenco conformado por artistas de la Patagonia y de Gales presentará el jueves 13 a las 20 hs en el Cine Auditorium. Las entradas para asistir al espectáculo ya están en venta en la boletería del cine-teatro y tienen un costo de 50 pesos para adultos y de 10 pesos los menores.

El espectáculo «Mimosa» se realiza en el marco de los eventos organizados en conmemoración del sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia. Esta compañía viene de desarrollar una gira por Gales desde mayo, con excelente aceptación de la crítica. También se presentó en el Eisteddfod Nacional de Gales el pasado 1ro de agosto, para luego cerrar en Cardiff, antes de viajar a la Patagonia para realizar una gira durante dos semanas.
Para la presentación de este musical único, jóvenes de Gales y de Argentina han trabajado codo a codo con actores profesionales, en un proyecto musical pionero que se halla inspirado en la historia del viaje de la Goleta Mimosa y el establecimiento de Y Wladfa, la colonia galesa en la Patagonia, hace 150 años. El espectáculo es una coproducción entre Urdd Gobaith Cymru y Clwyd Theatr Cymru para los jóvenes, su director general es Tim Baker y Dyfan Jones es el director musical.
El elenco interpreta una serie de personajes durante el espectáculo de 80 minutos, incluyendo el capitán del velero Mimosa, y los líderes y las familias que tomaron la decisión de abandonar sus hogares y familias en Gales.
Tim Baker dijo: «Es increíble cuando piensas que nadie ha dicho realmente la historia de este viaje; la historia de nuestros antepasados que toman la valiente decisión de abandonar su patria en aquel épico viaje de 60 días de Liverpool, en busca de una vida mejor en el sur de América. Es una historia asombrosa y mágica, pero también una que está llena de decepción, miedo y dificultades.»