RESULTADOS DEL EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN

RESULTADOS DEL EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN

04/08/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El sábado 1 de Agosto se realizó la 12 º edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn. La misma se desarrolló en la Escuela Nº 789, Villarino 900.Se distinguió en esta primera sesión a Ysgol Gymraeg y Gaiman,por su valiosa labor en estos jóvenes 21 años, ya que es una   institución que contribuye a  preservar la cultura galesa y su idioma, se invitó a presidir la sesión a  María Alba Zampini, fundadora de la escuela.

Más de 600 niños pasaron por el escenario, participando de las diferentes competencias de canto solista, coral, recitación, danzas, música instrumental, literatura, artes plásticas, todo ello,  durante la primera sesión que comenzó a las 14 hs y se extendió hasta las 18 hs.

Seguidamente el coro femenino Cantar de los cantares, ofreció un delicioso té galés, en uno de los sectores de la misma escuela, que se vio colmado.

Durante la segunda sesión que comenzó a las 19 hs. y culminó cerca de las 2 de la madrugada, jóvenes y adultos deleitaron al numeroso público con sus talentos.  Se contó con la participación de numerosos coros de Trelew, Gaiman y Puerto Madryn.  En reconocimiento de sus vidas y trayectoria,  fueron distinguidos Ada y Alejandro Garavano, un conocido y muy  apreciado matrimonio,  que reside en nuestra ciudad y que han llevado una vida entregada a la Fe, a la transmisión y conservación de la Cultura.

La más alta distinción del Eisteddfod, es la ceremonia que se realiza al poeta en idioma galés (Premio Telyn), como al poeta en idioma castellano (Premio Mimosa).

El ganador del Premio Telyn, fue otorgado al escritor Nantlais Evans, de la ciudad de Bariloche, quien nombró como representante, por no poder concurrir, a Marcelo Boonstra, un amigo personal y hermano en la Fe. El poeta fue homenajeado por Mildred Rhys quien interpretó con el bello y tradicional sonido del arpa, una antigua melodía. Además Karen Débora Jones, con su bellísima voz, le regaló una bella canción en idioma galés, acompañada en la guitarra por el maestro juan Barrena.

Mientras que el Premio Mimosa, fue otorgado a la conocida escritora de Playa Unión, la Prof, Alicia Esther Cristina de Volpi, quien fue homenajeada por el vocal Femenino Raigue, de la ciudad de Trelew, dirigido por la Pro. Karina Torres.

La Comisión organizadora, desea agradecer a cada uno de los jurados, que durante todo el día realizaron pedagógicas y amables devoluciones para cada uno de los participantes. Además a todas las personas, comercios  y empresas que han colaborado para llevar adelante esta nueva edición, y muy especialmente a los integrantes del Coro Juvenil Municipal dirigido por Andrea Robledo, quienes desde horas muy tempranas trabajaron incansablemente.

Adjuntamos el listado de resultados en cada una de las competencias.

Programa del Eisteddfod y premios – 2015 –