SE INAUGURÓ LA MUESTRA “LA COCINA QUE HEREDAMOS”

Comenzó la octava edición de Madryn al Plato

Como es ya habitual, con la inauguración de la Muestra “La Cocina que Heredamos” dio inicio formal las actividades del evento turístico gastronómico Madryn al Plato, que en su octava edición contará con una nutrida variedad de actividades que incluye Circuito Gastronómico, Clases Magistrales, Degutaciones, Feria de Productores y Diseño y la segunda edición del Madryn al Plato Solidario.

Herman Muller, Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Georgina Frutos, presidenta de AHRCOBA y Gustavo Rapretti, organizadores del evento, junto a la Subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael y la Coordinadora de Muestras del Museo Municipal de Arte, Karina Gil, encabezaron en la tarde noche del viernes el acto inaugural de la muestra, lugar en el que además se reconoció no sólo a los artistas participantes sino también a los chefs y restaurantes que conforman el Circuito Gastronómico 2015.

Los organizadores agradecieron el acompañamiento de los artistas para que un nuevo año la comunidad pueda disfrutar de una singular muestra con destacados artistas de Puerto Madryn y de Trelew.

Desde hoy y hasta el 9 de agosto se desarrolla en nuestra ciudad la octava edición del evento turístico – gastronómico “Madryn al Plato” y que tiene a la gastronomía como eje fundamental. madryn al plato persigue entre sus objetivos: difundir la cocina y productos regionales: pescados, mariscos y cordero; organizar un evento temático para generar promoción del destino y flujo turístico en la temporada baja de ballenas y producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad; desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales, entre otros.

Es importante destacar que Madryn al Plato cuenta con el auspicio y colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Eisi, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Sal de Aquí, Pescadería Puerto Lobos, Memorable, La Secretaría de Turismo del Chubut y Alumares, empresa que se sumó al Madryn al Plato Solidario.

La cocina que heredamos

Un total de 27 artistas propusieron sus obras al Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación, para formar la Muestra “La cocina que heredamos”, muestra que cada año forma parte del Madryn al Plato. La nómina de artistas cuyas obras ya se pueden apreciar hasta el 14 de julio inclusive, incluye a Carolina Aimara Zeppo; Gabriela Maruschak; Inés Miño; María Laura Bratoz; Mónica Nocito; Lidia Mondragón; Norma Vivian; Adriana Michalek; Romina Edelvais Villalva; Betty Francos; Silvia Mirta Boetto; Viviana Garabal; Muticia Calfunao; Paola Barboza; Jorge Augusto Vázquez; Osvaldo César Fernández; Viviana Márquez; Alejandra Espinasse; Claudio Omar Segundo; Adriana Benssabat; Nicolás Díaz; Martín Cofré; Patricio Nazar; Verónica García; Marcela Verónica Vito; Claudio Suárez y María Ema Ivanissevich.

La muestra estará vigente hasta el 14 de julio, inclusive en el horario habitual del Museo Municipal de Arte que es de 9.00 a 20.00, de lunes a viernes y los sábados de 16.00 a 20.00 horas.

En la inauguración, cada artista recibió su certificado y un presente de Umami, empresa que acompaña cada iniciativa cultural del Museo Municipal de Arte.

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Municipalidad de Puerto Madryn

0280-4455752

280-203378