«JAZZ ON CANVAS » MUESTRA DE GUILLERMO GIAGANTE EN BAHIA BLANCA

El Lunes 6 de Julio a las 20:00 Guillermo Giagante presenta su muestra fotográfica «Jazz on Canvas» .La misma será en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping (Sarmiento 2153, Bahía Blanca). La muestra podrá visitarse diariamente, de 10 a 22 hs. hasta el domingo 19 de Julio.

En esta muestra salge de su temática habitual, para entrar en un mundo que le apasiona, el de la música, y más específicamente, el jazz.

Desde hace varios años esta fotografiando a distintos artistas que admira y con los cuales la fotografía le permite generar un puente simbólico, imaginario, que le adentra en su obra y lo retroalimenta con su pasión y energía, pudiendo disfrutar sus creaciones desde otra perspectiva, más profunda, más íntima, más sensible.

Las 16 obras expuestas son impresiones digitales con tintas de pigmentos sobre canvas (lienzo), a partir de fotografías digitales de toma directa.

Sin título-1

“Agradezco profundamente el invalorable patrocinio de SMS Latinoamérica, sponsor de mis muestras desde hace varios años, quienes hacen posible no sólo la producción de las mismas, sino que mis obras puedan recorrer el país”.

Aquellos interesados en llevar esta exposición a sus ciudades o provincias en los próximos meses pueden escribirme a contacto@guillegiagante.com para coordinar los requisitos, detalles y fechas disponibles.

Por último, quiero compartir estas hermosas palabras que escribió mi amigo Pablo Duca, como presentación de esta muestra.

«La imaginación mueve el mundo y el universo de traslada y mece a partir de ella.

Las pasiones imparten energía desde micro átomos hasta pueblos enteros que depositan su cultura en el destino.

La Fotografía es un arte instantáneo, súbito, que demarca un instante, una frecuencia determinada, un avistaje de lo sucedido frente al lente.

De todas las paletas posibles, Guillermo Giagante siempre elige la de la emoción, la del sentimiento. En cada foto traslada su propio sentir a la imagen, para finalmente, mostrarse a sí mismo.

En esta maravillosa muestra, «Jazz on Canvas», combina su artística mirada con su amor por la música. Y en cada imagen, en cada fotografía, deja traslucir la pasión del músico, la vibración de la nota, la embriaguez del propio sonido que sale finalmente de un alma.

No es casual que Fotografía y Jazz caminen juntos de la mano en Guillermo. Es tal vez, de todas las músicas posibles, la que desnuda la presunción, el instinto y la sensibilidad. Emociones todas que se expresan definitivamente en el arte de Guillermo Giagante.

«Jazz on Canvas», música detenida en un tiempo.»