CULMINO LA GIRA LA ORQUESTA DE CUERDAS MADRYNENSE «NORBERTO GARCIA»

CULMINO LA GIRA LA ORQUESTA DE CUERDAS MADRYNENSE «NORBERTO GARCIA»

20/07/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Anoche culminó la mini gira en la escuela 728, de la Orquesta de cuerdas madrynense “Norberto Garcia “. La obra de la orquesta de Puerto Madryn combinó las cuatro estaciones de Astor Piazzolla y Antonio Vivaldi. El espectáculo, contó con la participación de dos maestros del género: el propio violinista Norberto García, concertino de la Sinfónica Nacional Argentina y la pianista Diana Lopszyc.

Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn fueron las ciudades que visitó en su mini gira la orquesta, dirigida por el concertino maestro Gustavo Fabián Stecko. Presentó «Las ocho estaciones», una obra que combina las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla y las clásicas de Antonio Vivaldi, en un concierto que  cautivó a los amantes de la música.

En Comodoro Rivadavia la presentación fue el jueves y viernes, luego de su paso por Caleta Olivia, donde estuvieron el martes y miércoles. En esta ciudad fue organizada por la Fundación Española, y tuvo lugar en el emblemático Teatro Español.

La orquesta está compuesta por músicos nacidos y formados en Chubut, y se caracteriza por el eclecticismo de estilos en el repertorio que aborda, ya que habitualmente incluye obras del barroco hasta música popular contemporánea. Sin embargo, en esta ocasión, presentaron la obra basada en estos dos símbolos de la música, con cinco invitados especiales, donde se destaca la presencia del propio maestro Norberto García, concertino de la Sinfónica Nacional Argentina y primer violín solista. Además de maestro de Stecko, que en su homenaje bautizó a su orquesta en 2010.

Junto a García, que llegó para dirigir la orquesta y presentarse como solista, vino la pianista Diana Lopszyc, quien ha participado de diversas presentaciones tanto en el país como el exterior, siendo una referente del piano y pieza fundamental de la presentación, ya que la versión de Piazzolla de combina piano solista con cuerdas.

UN CONCIERTO DE DOS DIAS

El concierto se dividió en dos jornadas. La primera puso en escena: el otoño y el invierno del músico argentino y también de Vivaldi. Mientras que en la segunda fue el turno de la primavera y el verano. Cada jornada tuvo una duración de dos horas. En la noche de ayer cerró el espectáculo con un bis Las voces del doradillo- Dirigidas por el Director Fernando Monjeau.

 

Integrantes

Violines Primeros

Norberto R. Garcia , Gustavo F. Stecko , Luis Salva y Hugo Sangenis

Violines Segundos

Leandro Antueque , Ana Ma. Pomar y Karina Barrionuevo

Violas

Martín Garay , Anabel Tascón

Cellos

Antonio Macchiarolla, Susana Quilaqueo M. Luz Meroño

Contrabajos

Edgardo Diderle y Mauro Vázquez

Piano y Continuo

Diana Lopszyc

ALGUNOS ENLACES PARA PODER ESCUCHAR A LA ORQUESTA

https://www.youtube.com/watch?v=1JBCmZiZUHU

 

https://www.youtube.com/watch?v=HyS_Fu_wxw0