EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN 2015

EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN 2015

29/07/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

MÁS DE 600 PERSONAS PARTICIPARÁN EN EL EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN 2015

El tradicional festival literario musical se llevará a cabo el sábado 1 de agosto en la Escuela N° 789

Esta mañana, se presentó en conferencia de prensa la 12. ª edición del “Eisteddfod Mimosa Porth Madryn”, que se realizará el sábado 1 de agosto en el gimnasio de la Escuela N° 789, ubicada en Villarino al 900. Con un número de participantes que se incrementa año a año, en esta oportunidad, se espera que más de 600 personas suban al escenario a lo largo de todo el festival literario musical, que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad.

La comisión organizadora del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn invita a la comunidad a ser parte del festival literario musical, cuyos orígenes conocidos se remontan al siglo XII, pero que hunde sus raíces en las profundidades pre-cristianas de los celtas. Es una oportunidad ideal para conocer y disfrutar de un evento cultural sumamente bello, que reaviva las tradiciones y costumbres de aquellos osados pioneros y que paulatinamente fue enriqueciéndose con la diversidad cultural de sus participantes.

Vale mencionar que esta 12 ª edición será especial, puesto que se enmarca en el sesquicentenario del arribo de los primeros colonos galeses a estas tierras y en el cumpleaños de la ciudad.

El Eisteddfod consiste en una serie de competencias que abarcan múltiples disciplinas artísticas tales como poesía, canto solista y coral, danza, música, recitación, artesanías, cocina y traducción. En esas instancias, los participantes buscan compartir su arte, superarse y aprender unos de otros.

La cantidad de competencias y competidores hace que estos encuentros puedan durar varias horas. En relación con esto, cabe aclarar que Eisteddfod, la palabra que le da título al evento, hace alusión a eso, pues significa “estar sentado”. El Eisteddfod que se lleva a cabo en Puerto Madryn lleva el nombre de “Mimosa” en honor al velero que condujo a los primeros galeses a nuestras costas.

 

Un dato para resaltar es que el primer Eisteddfod Patagónico se realizó en Rawson a fines de 1865, pero sólo desde 1880, se realiza de manera organizada y regularmente.

Cronograma

Según comentaron Delia Evans y Maura Rossetto, integrantes de la Asociación Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, la actividad se desarrollará en dos sesiones, la primera comenzará a las 13.45, destinada a niños y jóvenes. Mientras que la segunda, a las 18.30 horas, se desarrollarán las competencias para adultos.

Este año, por la cantidad de inscriptos (sobre todo de niños/as) en algunas de las competencias de canto solista y recitación, se deberá realizar una instancia preliminar, el sábado 1 de agosto por la mañana en el gimnasio de la Escuela Nº 789. Así, para las competencias de Música 46 – 47 y 48, se cita a las 8.30 horas. En cuanto a las competencias de Recitación en castellano 86 – 87- 88 y 89, se citarán a las 8.30 horas. Mientras que para la competencia en idioma galés Adrodd 81, se cita a las 10.

eisteddfod mimosa (DF) (2)

Para comprar entradas

Las entradas pueden adquirirse previamente en la Chocolatería Tephuel (Roca 770) y en la Escuela N° 789 momentos antes del inicio del evento. Con precios sumamente accesibles, los niños deberán abonar 20 pesos, mientras que para los jóvenes el precio será de 30 pesos. Vale señalar que los adultos abonarán 30 pesos para la primera sesión y 40 para la segunda sesión.

Contacto

Para efectuar consultas, llamar a los teléfonos 4471276 y 154649671 o enviar un correo electrónico a eisteddfodpuertomadryn@hotmail.com. También se puede ingresar a la página webwww.eisteddfodmimosa.org.ar.

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar